AS (Valladolid)

Logrado el honor, a por la gloria

El Villarreal se juega, sin complejos, ante el United su primer título y entrar en Champions ● Emery duda entre Moi o Yeremy; Solskjaer, en vilo por Maguire

- ALFREDO MATILLA

Analizando los presupuest­os del Manchester United (711 millones) y Villarreal (145) y el ranking UEFA (8º y 22º respectiva­mente), no habría color ni emoción pese a ser una final. Echando un ojo al palmarés, con tres Copas de Europa en el equipo inglés más una Europa League, una Supercopa de Europa, una Recopa, un Mundial de Clubes y 20 Ligas, el título ya estaría salpicado de confeti rojo y blanco. El Villarreal puede hablar de una vitrina con dos Intertoto y una liga de Tercera en 1970. Sin embargo, la grandeza del fútbol reside en regalarnos episodios como éste, en el que se equilibran las fuerzas entre uno de los fundadores de la Superliga, con 750 millones de fans, y un club de pueblo con 50.000 paisanos detrás. No sólo se presentan en Gdansk (Polonia) arropados por el mismo número de fieles y con un cuádruple 0-0 en sus cruces previos, sino que además el modesto, al que hacen de menos las apuestas, hará de local, que no es poco, y tiene la motivación añadida, puede que clave, de entrar en la próxima Champions.

El Villarreal ya escribió su nombre en la historia el pasado 6 de mayo al clasificar­se para una final después de cinco gatillazos en semifinale­s. Desde entonces, se había centrado en intentar, por la vía liguera, asegurarse su presencia internacio­nal en septiembre para llegar aquí sin presión. Y lo consiguió a medias, afectando directamen­te a este duelo: ha entrado

 ??  ?? Todos los integrante­s del Villarreal se unen abrazados en un círculo sobre el césped del estadio donde esta noche disputarán la final de la Europa League.
Todos los integrante­s del Villarreal se unen abrazados en un círculo sobre el césped del estadio donde esta noche disputarán la final de la Europa League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain