AS (Valladolid)

Blanco, sí; Camavinga, no

El Madrid descarta, de momento, fichar al francés del Rennes por la irrupción del canterano

- POR MARCO RUIZ

El sueño de Camavinga (18 años) de vestir la camiseta del Real Madrid se aleja. Si el club blanco ya tenía otras prioridade­s en la recomposic­ión de su plantilla, para la que el primer objetivo es un gran fichaje (Mbappé o Haaland), la irrupción de Antonio Blanco en el centro del campo en el tramo final de la campaña termina de alejar la opción del joven francés del Rennes, que estos días disputa con su país el Europeo Sub21 de Eslovenia, fase final en la que también está España.

Para el Madrid ha sido un respiro comprobar que tiene en Blanco (20 años) un sustituto de garantías para Casemiro o, incluso, un acompañant­e para el brasileño. Es mucho el dinero que se ahorra con su sólida aparición en esta época de crisis y caída de los ingresos. En total han sido cuatro partidos de Liga los jugados por el canterano con el primer equipo, en los que ha demostrado su valía. Fue ante Getafe, Cádiz, Betis y Osasuna. La dirección deportiva de la entidad blanca ya ha decidido que, salvo que llegue una oferta irrechazab­le por él, Blanco formará parte de la primera plantilla. Miguel Gutiérrez está en el mismo caso para el lateral zurdo.

La situación de Antonio Blanco afecta directamen­te a la de Camavinga. El Madrid estaba siguiendo muy de cerca al joven centrocamp­ista del consciente de que va a entrar en su último año de contrato y de que puede salir a un precio más que razonable. De hecho, antes de que empezara la pandemia había sido el jefe de scouting del club, Juni Calafat, el que había entablado contactos con el entorno de Camavinga. Pero sobrevino la pandemia, el escenario dio un vuelco y todo quedó en suspenso.

Camavinga cambió en los últimos meses de representa­nte. Antes llevaba sus asuntos Mousa Sissoko, el mismo agente que lleva al barcelonis­ta Dembelé, pero el futbolista decidió cambiar a Stellar Group, propiedad de Jonathan Barnett (Bale, Saúl), para tener más opciones de firmar su próximo gran contrato. Este cambio de agente se hizo sobre la base de que este mismo verano Camavinga iba a forzar su salida del Rennes. Pero, de momento, parece ser la Premier (y el Bayern) los que han mostrado más interés. No el Real Madrid, según informan a AS fuentes cercanas al propio jugador.

La agencia de representa­ción de Camavinga prevé un precio de traspaso (teniendo en cuenta que no ha hecho su mejor temporada y que en el verano de 2022 se va libre) que no supere los 40 millones de euros. El propietari­o del Rennes, el multimillo­nario Pinault, espera recibir 60. Si no hay acuerdo para salir este verano, Camavinga se iría libre en el año 2022. Pero un traspaso al Madrid ahora es muy difícil con la irrupción de Blanco y la renovación confirmada de Modric.

Contactos Antes de la crisis por la pandemia el club blanco valoró su fichaje

 ??  ?? Antonio Blanco, en uno de sus partidos jugados esta temporada.
Stade Rennes,
Antonio Blanco, en uno de sus partidos jugados esta temporada. Stade Rennes,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain