AS (Valladolid)

La Penya intenta hurgar en la herida del Barça

“No podemos seguir tristes”, avisa Jasikevici­us

- —A. B.

■ El Barça vuelve a la acción menos de 48 horas después de perder la final de la Euroliga frente al Anadolu Efes. Lo hace contra un Joventut sin Zagars (22:00 horas, #Vamos), en los cuartos del playoff de la Liga Endesa, sin tiempo para lamentarse y la urgente necesidad de recuperars­e mentalment­e lo antes posible: en una serie al mejor de tres partidos, cualquier error puede ser fatal. “No podemos estar tristes porque viene un equipo que está jugando un buen baloncesto”, subrayó tras la final Sarunas Jasikevici­us.

El entrenador azulgrana, que tiene la duda de Calathes (esguince de tobillo), salió muy tocado de Alemania: no ofreció ningún plan alternativ­o en defensa para, por lo menos, obligar a los turcos a replantear su ataque. Tiró de individual los 40 minutos, una defensa en la que las estrellas del Efes se sintieron cómodas. Tampoco uso a un especialis­ta como Hanga para tapar a Micic y a Larkin. El lituano no fue el único señalado: Mirotic dejó, una vez más, la sensación de que los partidos decisivos se le atragantan.

Futuro. La Euroliga será de nuevo el principal objetivo azulgrana la próxima temporada y en los despachos ya se mueven para ello. Para el juego interior se puede estar gestando una bomba: Marc Gasol, pívot de los Lakers. “Tengo claro que Juan Carlos Navarro va a intentar convencerl­e”, señaló Antoni Daimiel en la Ser.

 ??  ?? El entrenador Sarunas Jasikevici­us da instruccio­nes a Nikola Mirotic durante un partido ante el Zalgiris.
El entrenador Sarunas Jasikevici­us da instruccio­nes a Nikola Mirotic durante un partido ante el Zalgiris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain