AS (Valladolid)

Alcaraz también vence en su estreno en París

La derrota de Muguruza, cruz española del día

- N. ALBARRÁN /

Cuatro meses después de debutar en el Open de Australia con un triunfo ante el neerlandés Van de Zandschulp, Carlos Alcaraz repitió estreno triunfal en el segundo Grand Slam de su carrera, Roland Garros. El murciano venció ayer al valenciano Bernabé Zapata, tenista de 24 años que le había ganado en la final de un Challenger en 2020 y del que se deshizo con un oficio sorprenden­te por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4). Alcaraz, que jugó con una camiseta Nike sin magas, como acostumbra­ba a hacer su ídolo, Nadal, intentará mejorar su participac­ión en Melbourne ganando a su próximo oponente, el georgiano Basilashvi­li. Ni siquiera el balear logró su primer triunfo en el torneo francés con más precocidad que Carlos, que tiene 18 años y 26 días. Rafa tenía 18, 11 meses y 22 días cuando venció a Burgsmulle­r en 2005. “Cuando Rafa ganó su primer partido luego ganó el torneo, no me puedo comparar con él”, explicó Carlos.

Este nuevo éxito de la perla del tenis de la Armada, le coloca provisiona­lmente en el puesto 82 del ranking, 15 más arriba del 97 que ocupa de manera oficial. Charly volvió a mostrar trazas de campeón por su capacidad para generar potencia y golpes ganadores (sumó 41) y una rabia que llama la atención y le impulsa. “Esperemos que sea el primer triunfo de muchos y que me queden muchos Roland Garros por jugar”, afirmó.

En el cuadro masculino también ganaron Pedro Martínez, que barrió al campeón en Parma, el estadounid­ense Korda (6-4, 6-2 y 6-2) y se enfrentará a Tsitsipas; y Jaume Munar, que pudo con el australian­o Thompson (6-7 (6), 6-1, 7-6 (5) y 6-4) y topará con Opelka.

La cruz española de la jornada fue para Garbiñe Muguruza. Desesperad­a, al borde del llanto, Garbiñe Muguruza hincó la rodilla en primera ronda, algo que no le había ocurrido nunca en Roland Garros, donde este año cumplía su novena participac­ión. La española, mermada físicament­e y con dolores en la espalda, se topó con una rival complicada, Marta Kostyuk, que no le dio respiro y venció por 6-1 y 6-4 en una hora y media. “No me he encontrado nada bien, no encontré mi ritmo para nada. En tierra me ha costado estar bien en los partidos, pero no me voy a sobrecasti­gar. Tampoco superaron el estreno Lara Arruabarre­na y Sara Sorribes.

Modestia “No me puedo comparar con Nadal, él ganó el torneo”

 ??  ?? Carlos Alcaraz celebra ayer su trunfo contra Bernabé Zapata.
Carlos Alcaraz celebra ayer su trunfo contra Bernabé Zapata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain