AS (Valladolid)

El club entrega la preparació­n física a Antonio Pintus

El italiano volverá al Madrid tras la estupenda imagen que dejó en sus tres años previos, sobre todo gracias al doblete de la 2016-17

- POR MANU DE JUAN

Con Ancelotti volverá también Antonio Pintus, el que fue preparador físico madridista entre 2016 y 2019, una figura clave para el vestuario y del que quedó excelente imagen en el club, que este curso había centrado las críticas en la preparació­n física de Grégory Dupont tras la plaga de lesiones (62). Tras la marcha de Zidane, Dupont también saldrá y Pintus es el elegido para dirigir la preparació­n física blanca, como adelantó El Mundo.

Pintus llegó al Madrid en el verano de 2016, por petición expresa de Zidane, que trabajó con él en la Juventus. Dejó el Lyon para atender la llamada del marsellés y sacó nota en su primera temporada, la 2016-17: doblete Liga-Champions, aderezado además con una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El equipo voló durante gran parte del curso, en buena medida gracias a la profundida­d de la plantilla, pero también a que todos estuvieron a punto cuando jugaron.

La 2017-18 no fue tan brillante, pero acabó con la 13ª Champions en Kiev. Días des- pués, Zidane anunció su marcha y Pintus, para sorpresa del marsellés, no le siguió. Aquello molestó a Zizou, como se vería más adelante. La llegada de Lopetegui le cerró mucho espacio a Pintus, pues el vasco tiró de su hombre de confianza en ese puesto, Óscar Caro, dejando a Pintus en un segundo plano. Tras el cese de Julen, Pintus recuperó su lugar, para alegría del vestuario. Es recordada la celebració­n de Marcelo tras marcar contra el Viktoria Plzen, en la que dedicó el gol al italiano, recién rehabilita­do.

Pero Zidane terminó regresando al Madrid en ese curso 2018-19 y, pese a que coexistier­on durante el último tercio

Zidane El marsellés se disgustó con él por no seguirle tras dimitir en 2018

de la temporada, algo se había roto entre ellos. En junio de 2019, Pintus anunció que se marchaba al Inter para trabajar junto a Conte y Zidane reclutaba desde la selección de Francia a Dupont.

Pintus es un fichaje del club y tendrá mando en plaza por encima del preparador que trae Ancelotti, que probableme­nte será Francesco Mauri, hijo de Giovanni Mauri, colaborado­r de Carletto hasta que se retiró, en 2017. Mauri padre centró muchas críticas dentro del Madrid en la 2014-15, cuando se consideró que el equipo se cayó de enero a junio por falta de trabajo en Valdebebas. Esta vez, todo dependerá de Pintus.

 ??  ?? Pintus, en su primera etapa en el Madrid.
Pintus, en su primera etapa en el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain