AS (Valladolid)

Llorente, la última gran invención del Cholo

La explosión del ‘14’ se suma a la lista de méritos del argentino, que ha sacado lo mejor de Griezmann, Lucas, Thomas, Turan...

- P. CAZÓN, J. COLINO /

Tiene algo el Cholo Simeone que le hace único. Más allá de los títulos, que también, es su capacidad para sacar las máximas capacidade­s a sus futbolista­s. Marcos Llorente, el jugador de LaLiga, es el último ejemplo. Pero antes también lo fueron otros. Por ejemplo, Antoine Griezmann, que al lado del técnico argentino rozó la mesa de Cristiano y Messi, y estuvo en el podio del Balón de Oro en 2018. Por ejemplo, Lucas Hernández. Por ejemplo, Thomas Partey. Por ejemplo, Arda Turan. Muchos de ellos no han vuelto a brillar como lo hicieron en el Atlético, con el Cholo.

Lo de Marcos Llorente es el cuento de la Cenicienta llevado al fútbol. Llegó con vitola de estrella, el fichaje más caro del verano de 2019, que en el segundo partido de pretempora­da vio una roja que llenó de fantasmas y miedos su juego. Desapareci­ó de los onces, del equipo. Pero entonces llegó la carroza en Liverpool. Se subió a ésta y todavía no se ha bajado. Para felicidad de los aficionado­s del Atlético, que lo eligieron como el mejor futbolista del equipo en una encuesta de AS.com (ver apoyo).

El ‘14’ se ha consolidad­o como un todocampis­ta que destroza defensas rivales y ha terminado la temporada con unas cifras que muchos delanteros envidian. Los números son caprichoso­s y, casualment­e, le llevan a muchas y sorprenden­tes coincidenc­ias con el Simeone futbolista, que también fue importante para que los rojiblanco­s ganaran una Liga, en su caso la 95-96.

Misma edad, 26 años, mismo dorsal, ese ‘14’ que también engrandeci­ó Gabi y que cuenta con una curiosidad atada a Simeone: el argentino fue el primer atlético en tenerlo en propiedad, pues hasta 1995 era número de suplente (los titulares usaban del 1 al 11). Pero las coincidenc­ias siguen: el rendimient­o es casi un calco entre aquel Simeone y este Llorente. Simeone jugó 37 partidos de aquella Liga 95-96, justo igual que Llorente, con los mismos goles, 12 (Marcos le ha sumado 11 asistencia­s) y la mayor y mejor coincidenc­ia de todas, para alegría de la afición rojiblanca: el Atleti campeón de Liga. Una temporada y unos números que a Llorente le han llevado a la Selección y a una Eurocopa. Es su reto. Que el impulso de la carroza no se detenga.

Pero no sólo de Llorente ha logrado sacar esta temporada Simeone sus mejores números, también lo ha hecho de Carrasco. En los últimos partidos lo acercó al área y el belga resultó decisivo. Otra maravilla del Laboratori­o Cholo. Como la confianza siempre absoluta en Correa. Esta temporada el ‘10’ ha demostrado por qué. Y qué decir de Koke. Es cholismo. La historia de uno y otro no se puede leer separada. Ahora, el reto se llama João Félix.

El propio Simeone lo reconoció en una entrevista en ESPN Argentina: “Yo, como entrenador, me ofusco cuando no le puedo sacar lo mejor”. Es su gran reto para la temporada 2021-22. Hacer de João un Llorente, un Griezmann, sacar lo mejor de todo ese talento que hace dos años costó al club 120 millones. Lo perseguirá con pasión argentina, rigor alemán y todas sus probetas.

AS.com.

Día clave La cita en Anfield cambió la vida del jugador

Números Ha sumado 37 partidos y 12 goles, igual que el técnico en 1996

Reto “Me ofusco cuando no le saco lo mejor a João”

 ??  ?? Marcos Llorente, junto a Simeone antes de relevar a un compañero en un partido.
Marcos Llorente, junto a Simeone antes de relevar a un compañero en un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain