AS (Valladolid)

Messi, hasta 2

El punta argentino está cerca de renovar por dos temporadas ● El vínculo seguirá cuando se retire para hacer frente a los pagos pendientes

- JUAN JIMÉNEZ

El delantero está cada día más cerca de estampar su firma como jugador del Barça hasta junio de 2023. continuar con el vínculo Barcelona-Leo, que se extenderá más allá de esos dos años. Bien cuando el futbolis su trayectori­a profesiona­l en otro país o bien si hace una nueva extensión para seguir jugando en el Barça y lu

Un tuit del prestigios­o periodista Miguel Rico puso a la Barcelona futbolera sobre la pista de la noticia más esperada de los últimos meses. Leo Messi está muy cerca de renovar con el Barça. Aunque falta poner negro sobre blanco en todos los detalles de un contrato complejo por ciertas singularid­ades en el modo de pago y en la extensión del mismo (cuando Messi deje de jugar, seguirá vinculado al club que, por cierto, tendrá que hacer frente a pagos pendientes), las facilidade­s que ha dado Messi y la buena conexión con Laporta y Rafa Yuste han desatado el optimismo y la sensación de que la firma de Messi puede estar muy cercana. Esas palabras de Agüero (“entrenar con él todos los días va a ser mucho más fácil”) ya permitiero­n intuir, más allá del mismo fichaje del Kun, que su deseada continuida­d está cerca.

Messi, pues, firmará un nuevo contrato hasta 2023 que podría tener un paréntesis o una extensión. Paréntesis si decide terminar sus días como profesiona­l en otro club, previsible­mente en Estados Unidos; o extensión, si acaba jugando al fútbol en el Barça y luego continúa su vínculo con el club. Esa será otra historia de la unión Messi-Barça, ya que el jugador, pese a que ha aceptado los recortes de la pandemia y lo que le vendrá con el nuevo contrato, tiene pagos pendientes que deberán ponerse al día en un futuro, cuando Messi siga en el Barça como embajador, director deportivo (ha llegado a declarar que se veía en otro puesto) o, básicament­e, donde él quiera.

Messi, pues, está muy cerca de cumplir y mantener su fidelidad al club de su vida. Se acercaría un poco más a convertirs­e en un one club man tipo Carles Puyol pero, sobre todo, inyectaría optimismo a la afición del Barça, que lo vería como el mejor fichaje de la temporada 2021-22.

Ahora le toca a Joan Laporta cumplir su parte y preparar un proyecto deportivo que, como él mismo dice, permita “ganar Ligas y Champions”. Ayer, el presidente aumentó su nivel de optimismo con la renovación de Leo Messi y aclaró que no tiene nada que ver con el resultado de la auditoría: “Ya dije el otro día que las negociacio­nes iban bien y esperamos que sigan progresand­o. Para esta operación en concreto ya habíamos hecho una reserva y habíamos preparado una estrategia. Y no depende de la auditoría. Va bien, pero no está hecho. Sabemos el marco de posibilida­des que tenemos y él está mostrando mucha comprensió­n. Él quiere seguir con esta reflexión y yo quiero un club que gane Champions, Ligas. Sabemos que Leo se quiere quedar y lo estamos valorando mucho”.

Finalmente, el presidente no pudo reprimir que tiene cierta ansiedad porque el argentino firme... “Nosotros ya estamos preparados; y cuanto antes, mejor. Porque las dudas que pueda haber se disiparán y ayudarán a que vayamos construyen­do más rápido el equipo. Cuanto antes lo tengamos decidido, porque hay ganas y la relación es muy buena, pues mucho mejor”.

Azulgrana El crack ha dado muchas facilidade­s para su continuida­d

La firma “Hicimos una reserva para esta operación”, desvela Laporta

 ??  ?? Leo Messi, sonriente en un entrenamie­nto del Barça de la última temporada.
Leo Messi, sonriente en un entrenamie­nto del Barça de la última temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain