AS (Valladolid)

De vuelta a la rutina

El Barcelona gana al Joventut y se adelanta en la serie ● La derrota en la Euroliga no le pasa factura

- ÁLEX BIESCAS

Parece difícil de creer que el Barça ganara al Joventut, en las condicione­s en las que lo hizo, 48 horas después de perder la final de la Euroliga ante el Efes. Y es que los azulgrana no notaron un excesivo cansancio físico, Jasikevici­us repartió minutos, ni tampoco agotamient­o mental. El Barça salió decidido al encuentro y, exceptuand­o las dudas en el segundo cuarto, fue superior. Y Bolmaro tuvo buena culpa de ello. El argentino completó uno de los partidos más sólidos desde que viste de azulgrana liderando la victoria de los suyos. Asumió galones y estuvo a la altura. Mantiene así el Barça el factor pista y la posibilida­d de cerrar la serie mañana: un objetivo importante, pues le permitiría tener unos días de descanso.

El quinteto del Barça, con Hanga como base, fue un mensaje de Jasikevici­us. El magiar sólo jugó siete segundos en la final ante el Efes, mientras que puntos del Barça, que anotó fácil en los primeros diez minutos pero que le costó más en los segundos. Tanto, que la Penya se puso por delante (31-32) fruto de un ataque azulgrana que lo fiaba todo al talento individual.

Salió el Barça lanzado a la pista tras el descanso y forzó muchísimas pérdidas del Joventut, que le valieron para recuperar la ventaja (44-37). Higgins y Bolmaro tiraron del equipo, con Davies de escudero, ante el desconcier­to visitante. Demasiados desajustes atrás y demasiados ataques fallidos. Tomic fue más previsible, la defensa en zona no funcionó y los azulgrana controlaro­n el rebote. El Barça encarriló el partido, la ventaja rondaba ya los diez puntos, y no se dejó sorprender en un último cuarto plácido.

Al alza Bolmaro asume galones y estuvo a la altura

 ??  ?? Simon Birgander, pívot sueco del Joventut, y Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, luchan por un balón a la altura del aro ayer en el Palau Blaugrana.
Simon Birgander, pívot sueco del Joventut, y Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, luchan por un balón a la altura del aro ayer en el Palau Blaugrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain