AS (Valladolid)

Ancelotti “El Madrid requiere un fútbol ofensivo y espectacul­ar”

- MARCO RUIZ

No defraudó en su primera comparecen­cia tras su vuelta. Ancelotti en estado puro. Domina la escena y es sincero. Le avalan una Champions, una Copa, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en dos temporadas de blanco.

El propio Ancelotti explica a las primeras de cambio que fue una negociació­n relámpago, que se inició el sábado y acabó el lunes. Antes que él, el Madrid había hablado, por este orden, con Allegri, Conte, Pochettino y tenía en alerta a Raúl. “Para mí es un honor que me comparen a ellos”, dice con humildad este técnico ganador que es un mito no sólo de los banquillos sino en la realidad del fútbol. Carlo Ancelotti (61 años) domina la escena como nadie. Habla con sinceridad y cordura. No podía haber mejor elección para suceder a Zidane. No en vano, fue el maestro con el que aprendió el entrenador francés...

—¿Cómo afronta su regreso?

—Con toda la energía posible y con responsabi­lidad. Entrenar al Madrid es una responsabi­lidad bonita. Es el mejor club del mundo. Es normal tener más responsabi­lidad que en otros sitios. Lo acepto y lo voy a hacer como lo he hecho en el pasado.

—¿Se imagina un Madrid sin Ramos?

—El Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todas las competicio­nes y lo va a hacer con la mejor plantilla posible. Sobre Ramos, he llegado ahora y tengo que hablar con el club de todo esto. Lo vamos a hacer en los próximos días. Yo tampoco me imaginaba un Madrid sin Ancelotti y pasó. El regreso fue muy rápido y no he tenido tiempo de hablar de la plantilla. Conozco bien a los jugadores. Me gusta mucho regresar y volver a trabajar con ellos. Lo que será el futuro, lo vamos a plantear en los próximos días porque no hemos tenido tiempo.

—¿Necesita el Madrid fichar un crack como Mbappé?

—Los jugadores de calidad te dan más oportunida­des de triunfar. Es importante tener un equipo que tenga equilibrio, calidad, capacidad de sacrificar­se, de jugar juntos... Luego, está claro que la individual­idad de los jugadores te da algo más. Pero la capacidad de jugar juntos es muy importante.

—¿Cómo quiere que juegue su Real Madrid?

—La tradición de este club es la de jugar un fútbol espectacul­ar e intenso. El fútbol ha cambiado en los últimos años, ahora es más agresivo y organizado. Han cambiado algunas reglas. Pero en el Madrid siempre es lo mismo: fútbol ofensivo y espectacul­ar. Es lo que requiere la historia de este club y la afición.

—Sigue teniendo a muchos de los mismos jugadores… ¿Ha hablado con alguno de ellos?

—No he hablado todavía sobre la plantilla. La conozco muy bien, también a los jóvenes que están en el segundo equipo y a los que vuelven de cesión. Tenemos muchas opciones. Quiero hacer una evaluación de todos con calma. Tengo que decir que la primera vez que estuve aquí llegaron del Castilla cuatro jugadores: Morata, Nacho, Casemiro y Jesé.

Lo hicieron muy bien. También Carvajal. Aportaron entusiasmo que nos dio el éxito. En los próximos días vamos a plantear la plantilla para competir en todas las competicio­nes.

—¿Se seguirá apoyando en los más veteranos?

—Tengo mucho cariño a Bale, a Isco, a Marcelo... Son jugadores del Real Madrid, eso ya los motiva. Hay un juez que es el campo. Tienen que entrenar bien y demostrar al entrenador que pueden jugar en el Real Madrid.

—Usted tuvo a Chicharito… ¿Le gusta Irving Lozano?

—Tengo una buena relación con todos los jugadores. A Lozano le tengo mucho cariño. También a Chicharito, que lo tuve aquí. No puedo decir si encajarían en el Real Madrid. Tenemos una plantilla muy larga y tenemos que evaluarla.

—¿Ha hablado usted con el presidente sobre el plan?

—Al presidente lo he visto un poco antes. Hemos hablado solo un rato. Ha sido todo muy rápido. Ahora empezaremo­s a trabajar. Intentar hacerlo lo mejor posible para el Madrid. Solamente le he dado las gracias porque estar aquí es muy importante para mí.

—¿Qué puede ofrecer usted a este Real Madrid?

—Carlo Ancelotti no es el mismo de hace seis años. Soy distinto. Tengo seis años más de experienci­a, positiva y negativa. Me encontré muy bien en Everton, un club familiar. Pero también la experienci­a negativa te ayuda a crecer. Para hablar de la plantilla, es muy buena, un mix con jugadores de experienci­a como Kroos, Ramos, Bale, Benzema... Y un grupo de jugadores jóvenes de mucha calidad: Rodrygo, Vinicius, Valverde... La plantilla es de calidad. Después, entrar en los detalles, tenemos que reducir un poco la plantilla.

—¿Sabe cómo será su cuerpo técnico?

—Vamos a plantearlo en los próximos días. No nos ha dado tiempo a hablarlo. Solo hemos terminado el contrato con Everton y firmar el nuevo.

—¿Quiere contar con Ramos?

—Ramos es un jugador muy importante para el Madrid. Lo ha sido en todos los éxitos que ha tenido el club. Vamos a hablar con el jugador. Sé que está tratando su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podré decir algo más.

—¿Hay que fichar un delantero goleador?

—Benzema tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinicius tiene que marcar goles. Necesitamo­s más goles de los otros. Estos son los jugadores que tengo, tienen calidad. Estoy feliz de volver a entrenar a Benzema. Ha mejorado mucho, tiene más responsabi­lidad. Hay jóvenes con los que tengo mucha perspectiv­a para el futuro. No se trata solo de fichar, sino que los demás marquen más goles. Poner un sistema y mentalidad ofensiva.

—¿Tiene plantilla para competir por los títulos?

—Con esta plantilla se podría competir por los títulos. Con esta plantilla, sin los jugadores cedidos, el Madrid ha llegado a semifinale­s de Champions y ha luchado por la Liga. Seguro que sí.

—¿Cuenta con Bale?

—No ha jugado mucho en la Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuida­d. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas.

Regreso “Lo afronto con toda la energía posible. Es algo muy bonito”

Mbappé “Los jugadores de calidad te dan más opciones de triunfar”

Veteranos “Tengo cariño a Bale, Isco, Marcelo... El juez es el campo”

—¿Estaba antes en el equipo que correspond­e a su categoría?

—Cada equipo tiene sus objetivos. Un reto que alcanzar. El objetivo del Madrid es ganar todos los títulos. El del Everton, luchar por jugar en Europa. No solo se triunfa ganando títulos. El éxito para un entrenador es llegar a los objetivos que tiene el club. Un año antes, el Everton

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain