AS (Valladolid)

Otro año a la caza de un delantero

El Atleti, desde 2013, ha incorporad­o todas las temporadas algún ‘9’ y ahora busca una pareja para Luis Suárez

- SERGIO PICOS /

EI Atlético ha encontrado en Luis Suárez su referente en el área. Tras años buscando un goleador, el uruguayo llegó caído del cielo y con ganas de reivindica­rse tras ser expulsado del Barcelona. Y así lo hizo: 21 goles para dar 21 puntos y los dos tantos que certificar­on las remontadas ante Osasuna y Valladolid en las dos últimas jornadas de Liga y sirvieron para levantar el título. Suárez, además, confirmó en plena celebració­n que no piensa moverse del Atlético esta próxima temporada. Sin embargo, el club rojiblanco volverá a peinar el mercado en busca de otro ariete.

La salida de Diego Costa en diciembre llevó al club a firmar a un nuevo futbolista en ese puesto en enero. Llegó cedido Moussa Dembélé, que estaría encantado de continuar en el club rojiblanco, pero no se contempla pagar los 35 millones de su cláusula de compra.

Y toca volver a buscar. Desde 2013, el Atlético siempre ha firmado al menos a un ariete por curso, desde 2010 si tenemos en cuenta que en 2012 regresó el mejor Costa de su cesión al Rayo. Algunos fichajes para ese puesto con un perfil muy alto, como el propio Suárez el verano pasado, Morata en enero de 2019, Costa, Gameiro, Jackson, Torres, Mandzukic o Villa... y otros de un perfil inferior (Saponjic, Kalinic, Raúl Jiménez o el reciente Dembélé...). Desde Saponjic, que apenas sumó 108 minutos en año y medio, hasta Villa, no han parado de ir desfilando nueves.

Morata, firmado en enero de 2019, consiguió 22 goles en 61 encuentros antes de salir cedido a la Juventus, donde aperenteme­nte jugará el curso que viene. Ese 2018 había llegado Kalinic (cuatro goles en 24 partidos). Uno antes regresó al club Costa, sin alcanzar su nivel anterior. Ya se había intentado su fichaje en 2016, pero acabó firmando Gameiro, 27 goles en dos temporadas, y un papel más destacado que el de Jackson y Vietto un año antes. La gran revolución se había producido en el verano de 2014, con Mandzukic, Raúl Jiménez y Griezmann llegando para sustituir a Costa y Villa, los campeones de Liga con el asturiano vistiendo un único año la rojiblanca. Y en enero de 2015 volvió Torres por todo lo alto. Un constante ida y vuelta de delanteros, donde este verano se volverá a analizar el puesto en busca de la pieza que dé recambio a Suárez.

Dembélé Estaría encantado de seguir, pero tiene una cláusula muy alta

Morata Todo indica que la Juve ampliará su cesión por otra temporada

 ??  ?? Suárez, felicitado por Dembélé tras marcar un gol.
Suárez, felicitado por Dembélé tras marcar un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain