AS (Valladolid)

El Girona se asoma

El equipo catalán arrolla al Almería y jugará la v de ventaja Bárcenas, Yan Couto y Mamado

- MARC BERNAD

l Girona no le hizo falta tirar de Stuani (se quedó finalmente fuera de la lista) para acribillar a un decepciona­nte Almería. No hay que quitarle un ápice de mérito a un Girona que supo dominar y hacer daño a su rival y gracias a ello da un paso de gigante, si no definitivo, hacia la final del playoff. Bárcenas y Yan Couto allanaron el duelo de ida de semifinale­s en sólo cinco minutos y Sylla lo sentenció en el 65’. Francisco dejó sin argumentos a Rubi y los rojiblanco­s jugarán la vuelta con un 3-0 a favor. Y el bloque indálico puede agradecer, tal y como se dio el encuentro, que la renta no sea mayor.

La afición gerundense, que pudo regresar a Montilivi para ver al primer equipo un año y tres meses después, sólo tardó cinco minutos en vibrar y festejar dos tantos, el de Bárcenas y el de Yan Couto. El Almería no supo por dónde le venían los golpes, en dos disparos recibió dos goles, estaba sin oxígeno ni ideas y la eliminator­ia tenía una pinta tan ventajosa para el Girona como dramática para los de Rubi.

Pese a la ventaja en el marcador, el Girona sabía que estaba ante su momento de seguir empujando hacia el abismo al

Almería y no rebajó la tensión. La hemorragia en los almeriense­s parecía incontrola­ble y, en el 20’, Yan Couto pudo firmar el 3-0. Aunque el brasileño no logró superar en el mano a mano a Makaridze.

Tras el descanso, el Almería lo fió todo al portentoso Sadiq, pero el Girona siguió a lo suyo y, en el 65’, llegó el 3-0. El error defensivo de los de Rubi fue enorme porque la acción se inició en un servicio de portería de Juan Carlos y la finalizó Sylla tras apoyarse en Bárcenas. El sábado se jugará la vuelta y el Girona buscará que sea un trámite.

Trepidante En sólo cinco minutos, los locales mandaban por 2-0

MÁXIM HASTA

Habrá qu el día 20 equipo a panyol y ra. Esta ceremos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain