AS (Valladolid)

El Madrid, a semifinale­s

Los blancos se meten entre los cuatro mejores tras acabar quintos en la burbuja de Valencia ● Rudy resuelve

- RICARDO GONZÁLEZ

El Herbalife Gran Canaria se despidió de esta Liga Endesa con 200 espectador­es arropándol­e y con una entrega a la altura de la de su reacción final para meterse en el playoff. No le dio para abatir al Madrid, eso sí, que vuelve a semifinale­s como en las 11 temporadas anteriores al coronaviru­s, porque recuerden que en la burbuja de Valencia de hace un año terminó quinto. La diferencia es que este curso aún no ha perdido fuera de casa: 19-0. Rudy sentenció con tres triples y un tiro libre adicional en el último cuarto. Su equipo dominó el rebote, mostró puntería (14 de 31 de tres), controló las pérdidas en la segunda parte (solo tres) y fue de menos a más. Victoria exprés en el playoff de cuartos, 2-0, para arañar horas de preparació­n a su próximo rival, Valencia o Baskonia, aún en la pelea.

El atractivo de un playoff es poder ver la noche y el día en la misma eliminator­ia, con 48 horas de margen. Pasó en el Gran una buena bronca de Laso por algunos despistes defensivos. Slaughter daba picotazos de clase cuando Taylor se lo permitía y el Granca apenas perdía balones. El Madrid, sí, 7 en la media parte, palos en las ruedas. En un día muy regulero (faltaba Laprovitto­la al timón, con problemas musculares en una pierna), el triple fue el salvavidas merengue, un viejo conocido.

En la reanudació­n, un escenario propicio para el Granca (43-42) hasta que apareció Alocén, del 0 de 5 de la primera parte a soltar un latigazo tras otro: 9 puntos en 6 minutos que pusieron en órbita al Real: 51-58. Quería darle la razón a Fisac, que había dicho que “será el mejor base de los próximos 15 años”. Una racha que no continuó en un último acto en el que Rudy tiró de galones. El Madrid resolvió como suele, bien.

Invictos Los de Laso han ganado todos sus partidos a domicilio

 ??  ?? Edy Tavares, que está notando el parón de casi un mes sin jugar por una lesión, recibe una falta de Matt Costello, del Herbalife Gran Canaria.
Edy Tavares, que está notando el parón de casi un mes sin jugar por una lesión, recibe una falta de Matt Costello, del Herbalife Gran Canaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain