AS (Valladolid)

Mbappé Al Khelaifi se pone duro

El PSG presiona al delantero y aleja al Madrid a través de la prensa ● ”Nunca vamos a vender a Kylian y nunca se irá libre”, dijo el presidente en ‘L’Équipe’

- A. ONRUBIA - JORGE C. PICÓN

El culebrón Mbappé ha llegado a uno de sus momentos más críticos. El PSG ha entrado en acción y, una vez ha visto que por las buenas no ha conseguido renovar al francés, ha decidido presionar al futbolista y alejar a sus pretendien­tes mediáticam­ente. A través de su máximo dirigente, Nasser Al Khelaifi, ha declarado con rotundidad que su intención es retenerle, y no solo la temporada que viene. “Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir a París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre”, afirmó ayer en una entrevista para L’Equipe. El directivo apoyó sus declaracio­nes asegurando que su renovación está “progresand­o”. “Nunca doy detalles a los medios de las negociacio­nes. Todo lo que puedo decir es que están progresand­o. Espero encontrar un punto en común. Es uno de los mejores jugadores de la actualidad y un chico fantástico. Ganará el Balón de Oro en los próximos años, estoy seguro”, argumentó.

Proyecto. Al Khelaifi también habló de “proyecto” y “ambición”, dos aspectos muy importante­s para Mbappé tal y como ha dicho en varias entrevista­s en los últimos meses. “¿A dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir con el PSG?”, afirmó el dirigente. La realidad es que Kylian tiene decidido abandonar el PSG y jugar en el Real Madrid. Su intención es hacerlo este año o, en caso de que no le dejen salir, marcharse libre en julio de 2022, fecha en la que finaliza su contrato. La directiva parisina ya lo sabe: el delantero ha rechazado varias ofertas multimillo­narias, ya que su objetivo va más allá del dinero. Quiere ser líder de un equipo y cree que, junto a Neymar, esto nunca será posible. “Lo que yo quiero es ganar y sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo. Estar en un lugar en el que haya un proyecto sólido a mi alrededor”, reconoció el delantero en Canal+ Francia hace uno días.

El Madrid, mientras el PSG lucha por retener a una de sus estrellas, se mantiene al margen. En el club son plenamente consciente­s de que entrar en una guerra con el gigante francés no es lo más convenient­e. Además, ha cultivado una gran relación con sus dirigentes a lo largo de los últimos años y cree que esto le puede dar rédito en caso de que tiren la toalla en la renovación de Mbappé. Eso sí, el club blanco valora muy positivame­nte todo lo que está haciendo el delantero y trabajarán durante todo el verano para poder sacarlo de allí. De hecho, la directiva cree que, si se cierra la incorporac­ión, sería en el mes de agosto. Pidieron paciencia al atacante, él ha cumplido, y ahora es turno para la directiva blanca.

Confiado Al Khelaifi aseguró que la renovación está progresand­o

Paciencia El Madrid sabe que necesita tiempo para cerrar el fichaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain