AS (Valladolid)

Brasil vuela en solitario

La canarinha encadena seis victorias y saca seis puntos a Argentina, que deja escapar un 0-2 en Colombia

- M. MARAÑON Y M. DURÁN

Brasil sigue sumando de tres en tres y, mientras todos los demás no hacen más que dejar dudas y puntos en el terreno de juego, la canarinha vuela en solitario en las eliminator­ias sudamerica­nas de camino al Mundial de Qatar 2022. La madrugada del martes, el equipo de Tite venció con absoluta tranquilid­ad a la selección paraguaya en Asunción con goles de Neymar y Paquetá. Fue la primera victoria de Brasil en Paraguay desde hace 36 años, cuando el equipo de Telê Santana ganó 0-2 en 1985 con goles de Zico y Walter Casagrande Jr.

Con este triunfo, la selección de Tite igualó el récord de seis victorias consecutiv­as en eliminator­ias que João Saldanha logró de camino al Mundial de 1970, con Pelé, Rivellino, Tostão, Carlos Alberto y compañía. Y logra así sacar seis puntos de ventaja al segundo en la clasificac­ión, Argentina, que volvió a empatar por segunda jornada consecutiv­a y sólo ha ganado un partido de los últimos cuatro.

Los de Scaloni viajaron a enfrentars­e a una Colombia que estaba fuera de puestos de clasificac­ión mundialist­a y se fueron de Barranquil­la con la sensación de haber perdido dos puntos.

La gente en Colombia estaba ilusionada, iba a ver a su Selección después de mucho tiempo sin poder entrar al estadio. Más de 10.000 colombiano­s se daban cita en el Metropolit­ano a pesar de la lluvia, el calor y la humedad de Barranquil­la. Cantaron el himno, gritaron, alentaron. Pero llegó el vendaval argentino para calmar todo. Sí, un vendaval llamado Cuti Romero silenció el Metropolit­ano.

El del Atalanta, con un cabezazo antes del minuto tres de juego, rompió un partido que no tuvo tiempo para acomodarse. Rueda le había dado entrada a Lerma para apuntalar el medio del campo y Argentina estaba preocupada por el juego aéreo local. El gol argentino fue de cabeza y Lerma nada más veía pasar por el costado a Messi.

Encima, Paredes se vistió de Lionel y tras una jugada sucia en el área local gambeteó a dos jugadores cafeteros para definir de zurda al palo largo de Ospina. Ocho minutos y Argentina había silenciado por completo el estadio. Empezó a jugar, a tocar, a mover la pelota... pero se relajó.

Fue suficiente para que Muriel marcara el 1-2 de penalti y Borja, en el añadido, empatara el partido. Argentina debe mejorar muchas cosas, incluida la concentrac­ión, si quiere triunfar en la Copa América.

 ??  ?? Neymar y Richarliso­n celebran uno de los goles de la victoria de Brasil en Paraguay.
Neymar y Richarliso­n celebran uno de los goles de la victoria de Brasil en Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain