AS (Valladolid)

Verstappen sale indemne

El piloto de Red Bull explica que conoció el error de su rival Hamilton en el centro médico de Bakú

- R. ROMOJARO /

No fue un buen domingo el del GP de Azerbaiyán para Max Verstappen… aunque pudo ser peor. En primer lugar, porque la consecuenc­ia de su accidente en Bakú, al estallar una rueda de su Red Bull, fue tan solo la retirada de la competició­n, sin lesiones de gravedad; además, el posterior error de Lewis Hamilton en la reanudació­n le permitió al neerlandés mantenerse al frente del Mundial, con cuatro puntos de ventaja (105 a 101).

Ahora, el líder desvela en la página web de la F1 cómo se enteró de lo que suponía una excelente noticia para sus aspiracion­es: “Tuve que ir al centro médico después de mi accidente, no era fácil llegar hasta allí, es una ruta larga. Estaba tumbado en la camilla para que me controlara­n la tensión arterial y mi teléfono comenzó a vibrar mucho. Entonces, me pregunté: ‘¿Qué está pasando?’. Porque yo seguía escuchando los coches rodar en el circuito. Así que en cuanto terminé la revisión y me dejaron marchar, miré mi móvil y me enteré de que Hamilton había tenido un problema en la curva 1”.

Inesperado. Un alivio para Verstappen, aunque no por ello deja de reconocer su decepción por no sumar puntos en Bakú: “Es una lástima, hemos tenido dos circuitos urbanos y quería aprovechar­los para aumentar mi diferencia antes de regresar a los convencion­ales”.

En todo caso, la joven estrella de Red Bull continuará con su empeño de dar mucha guerra al heptacampe­ón británico: “Seguiremos presionand­o duro porque Mercedes tiene un muy buen coche, aunque a veces ellos digan que no. Las cosas son como son y sigo al frente del campeonato, lo que no esperaba después de golpear ese muro”.

 ??  ?? Verstappen, tras su accidente.
Verstappen, tras su accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain