AS (Valladolid)

El tiempo de Bélgica

La generación de oro se la juega en esta Eurocopa

- JAVIER SILLÉS

No hay nada más resistente en la vida que los prejuicios. Hay quien no termina de creerse la condición de elegida de Bélgica, maldita tantas veces, pero debe ser su momento y quizá pueda no tener otro. A su gran generación se le acaba el tiempo y está obligada al éxito. Es, junto a Suecia, la selección de mayor edad media (29,2 años) y de más veteranía competitiv­a (1.306 partidos como internacio­nales). Experienci­a y galones. Lidera el ranking FIFA desde 2018, fue la primera selección que selló su presencia en esta Euro y también se ganó el pase a la fase final de la esnobista Liga de las Naciones.

El trabajo de Roberto Martínez, con ese 1-3-4-2-1, activó la convicción ganadora belga. No podrá contar con De Bruyne de primeras, pero sí con Courtois y Lukaku (38 goles este curso). Eden Hazard, fuera de punto, llega al torneo en un rol secundario hasta que pueda decir lo contrario. Entre tanto nombre, Martínez ha vuelto a reclutar a Thierry Henry como asistente. A veces, incluso para las estrellas, es mejor no volar solas.

Madurez La selección belga tiene una edad media de 29,2 años

La localía. Al otro lado, bajo el amparo de San Petersburg­o, comparece una Rusia indescifra­ble. Cherchesov, el amigo de Putin, que recibía llamadas del presidente ruso durante el Mundial, venía jugando con un 1-4-2-3-1 hasta que en marzo volvió a defensa de tres. Será por sus problemas atrás. Solo seleccione­s como Bulgaria, Moldavia o Hungría no la han marcado. Siempre le quedará Dzyuba, más que un gigante (1,97 metros), para escapar.

 ??  ?? Hazard, que todo apunta a su suplencia, en el último entrenamie­nto.
Hazard, que todo apunta a su suplencia, en el último entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain