AS (Valladolid)

La hazaña más fría posible

Finlandia ganó en su debut en una Eurocopa El susto de Eriksen cambió a Dinamarca Marcó Pohjanpalo

- I. CORDOVILLA /

En Copenhague se jugaron dos partidos, uno de 41 minutos y otro de 49. Ambos fueron muy diferentes porque los jugadores ya no eran los mismos. El encuentro se reanudó, dicen, porque Eriksen se lo pidió a sus compañeros en una videollama­da y la UEFA, loca por la música (las opciones ofrecidas eran terminarlo ayer u hoy a las 12:00), lo facilitó para no alterar la difícil organizaci­ón de esta Eurocopa.

Hasta el susto de Eriksen, el partido se desarrolló como todos esperaban en la previa. Los finlandese­s no tardaron en replegar en campo propio y dejar a Dinamarca proponer. Los locales aceptaron el rol cómodament­e con el plan establecid­o. El dominio era total y las ocasiones se sucedían, pero sin llegar a lograr el gol por más saques de esquina que forzasen.

Tras la reanudació­n Dinamarca estuvo más espesa y la calidad de las ocasiones se resintió. En una jugada aislada, Pohjanpalo, que había pasado totalmente desapercib­ido hasta entonces, le ganó la posición a Maehle y batió a Schmeichel.

A partir de entonces, a Dinamarca le entraron las prisas. También los nervios, cuando Hojbjerg, a falta de Eriksen, lanzó fatal un penalti más que dudoso que forzó Poulsen y Hradecky lo paró. Los locales probaron de todo, pero no hubo manera de encontrar un hueco en la hiperpobla­da área de Finlandia, que hace historia ganando su debut en una fase final de la Eurocopa.

 ??  ?? Pohjanpalo bate a Schmeichel en el único gol del partido.
Pohjanpalo bate a Schmeichel en el único gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain