AS (Valladolid)

Sevilla comienza a recibir a los 3.000 suecos con entrada

Agotada la zona de los visitantes

- J. A. ESPINA /

Qué vienen las suecas!”. La famosa frase de Alfredo Landa se hace carne estos días en Sevilla. Decenas de aficionado­s escandinav­os, muchos de ellos residentes en la Península, se acercarán de aquí a mañana a la capital andaluza tras comprar una de las 3.000 entradas que la organizaci­ón dispuso para la afición visitante en el España-Suecia.

La presencia de turistas sorprende en la capital andaluza, aún muy pandémica, pues la incidencia acumulada del coronaviru­s supera de nuevo ampliament­e los 200 casos por cada 100.000 habitantes. La realidad, afirman quitando hierro desde las institucio­nes, es menos morbosa. La presencia de 3.000 visitantes más no supone en realidad un peligro mucho mayor para la ciudad hispalense, que desde hace semanas recibe de nuevo turistas.

Por otro lado, desde la concentrac­ión de Suecia, algunos jugadores se han mostrado muy críticos con el asunto de las vacunas. Entre los nórdicos sólo hay dos vacunados: Viktor Claesson y Marcus Berg. Claesson dijo: “UEFA debió ser igual para todos y comprar las dosis necesarias”. Y la UEFA se ha defendido: “No iba a ser posible desde un punto de vista ético y organizati­vo, con grupos prioritari­os no había disponibil­idad para todos en los países”.

Claesson “UEFA debió ser igual para todos y comprar las dosis necesarias”

 ??  ?? Aficionado­s suecos por las calles de Sevilla.
Aficionado­s suecos por las calles de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain