AS

El tirón de Isco en Málaga llenará La Rosaleda

La ciudad se vuelca con España, que regresa cinco años después

- JOAQUÍN MAROTO

Isco sí es profeta en su tierra. El tirón del fantasista de Arroyo de la Miel llenará La Rosaleda, ansiosa por ver al jugador que les hizo vivir sus mejores tiempos, y más ahora que el Málaga pasa apuros.

Se han agotado las 30.044 entradas del aforo del estadio de Martiricos para el partido ante Costa Rica (sábado, 21:30 horas, Telecinco). Primero se vendieron las más baratas, con un precio de 20 euros, pero las de tribuna, a 60, también han volado. El jueves hubo colas desde las cinco de la mañana para hacerse con una localidad. “La venta online de las entradas se agotó en apenas dos jornadas, y ahora también se ha vendido todo el papel en taquillas”, apuntó el Málaga en un comunicado mientras los más rezagados aún se acercaban a las taquillas sin más esperanza ya que la reventa.

Pese al mal arranque liguero del Málaga, lo cierto es que la ciudad respira fútbol. Según el último informe de la UEFA, el Málaga, con una asistencia media de 23.500 personas a cada partido, es el equipo de LaLiga que más gente atrae a su estadio, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Betis y Athletic. Ahora, con la presencia de Isco, La Rosaleda alcanzará su tope en lo que va de temporada.

La locura por ver a la Selección es tal que también se han acabado las 19.500 entradas que se han repartido para el entrenamie­nto de esta tarde (20:00 horas), que será a puerta abierta. El buen ambiente ya se notó ayer, con lleno hasta la bandera en la ‘Fan Zone’, en la Plaza de la Constituci­ón, donde acudieron miles de personas para hacerse fotos con los grandes trofeos de la Selección, los de las Eurocopas y el Mundial.

La última vez que España jugó en la ciudad andaluza fue hace cinco años, contra Venezuela (5-0, Iniesta, Silva y tres goles de Soldado). Frente a Costa Rica también se espera un goleada, pero sobre todo se espera ver a Isco, que lógicament­e será titular. La camiseta de España del centrocamp­ista del Real Madrid ya luce en la ‘Galería de la Fama’ que Contreras, portero que fue del

A rebosar Colas desde las cinco de la mañana y agotadas las 30.044 localidade­s

Final Tras jugar ante Costa Rica y Rusia, España ya no volverá hasta 2018

Partidazo

El próximo rival, el 23 de marzo, será Alemania, en Düsseldorf

Málaga, del Madrid y de la Selección, inauguró esta semana. Ahí están las zamarras de los

boquerones que jugaron con España: Migueli, Deusto, Macías, Rufete, Contreras, Salva, Cazorla, Monreal, Isco, Camacho, Juanmi y Fornals.

España, que viaja hoy a Málaga desde Madrid, pondrá rumbo a San Petersburg­o desde el aeropuerto de la Costa del Sol para jugar contra Rusia el martes (19:45, Telecinco).

El de Rusia será el último partido de España hasta marzo. La Roja no volverá hasta dentro de cuatro meses, hasta el viernes 23 de marzo de 2018, para jugar un amistoso en Düsseldorf, contra Alemania. Por lo tanto, el de mañana será el último partido de la Selección en España por lo menos hasta el año que viene. El día 27 ese mismo mes de marzo hay otra fecha FIFA programada, pero el rival aún no se ha cerrado. La Federación querría aprovechar esa jornada para llevar a España al Wanda Metropolit­ano. El presidente del Atlético está encantado con la idea. Se quiere que sea un día especial, y el sueño es cerrar un amistoso contra la Brasil de Neymar.

 ??  ?? GRAN AMBIENTE. Málaga ya vive el partido España-Costa Rica de mañana. Hay pasión por La Roja
GRAN AMBIENTE. Málaga ya vive el partido España-Costa Rica de mañana. Hay pasión por La Roja
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain