AS

Modric acaricia el Mundial tras liderar el 4-1 a Grecia

El madridista hizo el 1-0 de penalti y disputó 89 minutos

- J. L. GUERRERO LA CRÓNICA

Modric y los suyos están más cerca del quinto Mundial en la historia de Croacia (nueve de once clasificac­iones entre Eurocopas y Mundiales desde su nacimiento como selección en 1992). El madridista llevó el mando ante una Grecia que salió con tres centrales, pero que fue una auténtica verbena en defensa. El primer regalo de la noche lo brindó el portero griego del Everton, Karnezis, con un penalti en el 10’. Y Modric no lo desaprovec­hó desde los 11 metros. Primer tanto del madridista en los nueve partidos de clasificac­ión (12 dianas en 102 encuentros con Croacia). Zidane contenía la respiració­n al ver cómo Modric sufría la dureza de los griegos (provocó dos amarillas y recibió varias entradas peligrosas para su tobillo). Pero su faro en el equipo blanco se retiró del terreno de juego en el 89’ en perfectas condicione­s. No deberá jugarse el tipo este domingo en el partido de vuelta, en el Giorgios Karaiskaki­s de El Pireo (20:45 horas, Movistar+).

Aún sin ese gol de penalti, Luka era dueño y señor del encuentro en el Maksimir Stadium. El selecciona­dor croata, Dalic, le dejó total libertad como volante, con Rakitic como pivote único. Dio una imagen muy diferente a la que está ofreciendo con el Madrid.

El 2-0 llegó con la espuela de Kalinic, sin oposición alguna de la defensa helena. Los griegos se encontraro­n con el 2-1 en un cabezazo de Sokratis tras un córner propiciado por un fallo de Vrsaljko. Tres minutos duró el miedo que infundió la que fuera campeona de Europa en 2004, porque el lateral del Atlético enmendó su error con una asistencia a Perisic. Y tras el descanso, regalo final de Stafylidis: cedió con el pecho a su portero y Vrsaljko le robó la cartera para asistir nuevamente a Kramaric. El choque pudo acabar en goleada, pero en el 89’ Mitroglou rozó el 4-2 con un cabezazo tan sensaciona­l como la parada de Subasic. Croacia tiene un pie en Rusia.

 ??  ?? EL 1-0 EN EL MINUTO 13. Modric celebró por todo lo alto el primer gol del contundent­e triunfo de Croacia ante Grecia (4-1).
EL 1-0 EN EL MINUTO 13. Modric celebró por todo lo alto el primer gol del contundent­e triunfo de Croacia ante Grecia (4-1).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain