3.20O per­so­nas en el prees­treno de la pe­lí­cu­la ‘Ber­na­béu’

Se pro­yec­tó en el es­ta­dio blan­co

As - - Real Madrid - MANU SAINZ

EI es­ta­dio blan­co fue el es­ce­na­rio en el que ayer tu­vo lu­gar el prees­treno del do­cu­men­tal ‘Ber­na­béu’, en el que se ha­ce un re­pa­so a la vi­da del pre­si­den­te más im­por­tan­te de la his­to­ria del Real Ma­drid. Hoy se pro­yec­ta­rá ya en ci­nes de to­da Es­pa­ña, pe­ro ayer 3.200 per­so­nas, en­tre los que se en­con­tra­ban Flo­ren­tino Pé­rez, Pa­co Gen­to, pre­si­den­te de ho­nor del club, Juan Luis La­rrea, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, y una am­plia re­pre­sen­ta­ción de ex­ju­ga­do­res ma­dri­dis­tas, tu­vie­ron el pri­vi­le­gio de ver en pri­mi­cia el do­cu­men­tal que se emi­tió en cin­co pan­ta­llas gi­gan­tes si­tua­das a pie de cam­po.

Du­ran­te 75 mi­nu­tos, los asis­ten­tes disfrutaron de un do­cu­men­tal en el que se ho­me­na­jea al hom­bre que trans­for­mó al Ma­drid has­ta con­ver­tir­lo en el club más im­por­tan­te del mun­do. En el do­cu­men­tal se recuerdan al­gu­nos de los ca­pí­tu­los más des­ta­ca­dos de la vi­da de San­tia­go Ber­na­béu, co­mo sus fa­mo­sas ‘san­tia­gui­nas’ o su ‘teo­ría de la je­ta’, se­gún la cual, San­tia­go Ber­na­béu se fia­ba de la pri­me­ra im­pre­sión que le da­ba un ju­ga­dor a la ho­ra de fi­char­le. En la obra tam­bién se cuen­tan as­pec­tos del le­gen­da­rio pre­si­den­te muy po­co co­no­ci­dos pa­ra el gran pú­bli­co, co­mo que sus com­pa­ñe­ros en el Ma­drid le lla­ma­ban “El Pa­to” por su for­ma de co­rrer o que su primer día co­mo pre­si­den­te blan­co le ase­gu­ró a su mu­jer que le echa­rían an­tes de un año.

‘Ber­na­béu’ ha si­do di­ri­gi­do por Ig­na­cio Sa­la­zar-Sim­pson, que se es­tre­na así co­mo di­rec­tor tras una am­plia tra­yec­to­ria co­mo pro­duc­tor de éxi­tos co­mo ‘No ha­brá paz pa­ra los mal­va­dos’, ‘Ocho ape­lli­dos ca­ta­la­nes’ y ‘El se­cre­to de Ma­rrow­bo­ne’.

En el pal­co Pa­co Gen­to y Juan Luis La­rrea asis­tie­ron jun­to a Flo­ren­tino

PAN­TA­LLAS GI­GAN­TES. La Tribuna Lateral Es­te aco­gió la pro­yec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.