AS

El Atlético pone los ojos en Ander Herrera, que queda libre

Es uno de los objetivos del club para el próximo verano La prioridad es reforzar la media

- PATRICIA CAZÓN MADRID

Hace ya varias temporadas que el nombre de Ander Herrera está apuntado en la agenda del Atlético. El futbolista del Manchester United gusta, convence y termina contrato en 2018 en Inglaterra: le han ofrecido renovar pero, de momento la respuesta ha sido no. Su futuro podría estar en el Wanda Metropolit­ano. La prioridad rojiblanca es reforzar el medio. Él es objetivo para el próximo verano.

El Atlético ha reactivado en los últimos meses su interés por un viejo anhelo: Ander Herrera. A 53 días de que termine su castigo FIFA, de que pueda volver a inscribir jugadores, Diego Costa y Vitolo serán los primeros nombres que el Atlético sume en este mercado invernal. Ander podría serlo de la siguiente ventana, la del mercado estival. El acuerdo estaría cerca de cerrarse, según ha podido saber AS. Simeone habría dado el sí y el jugador también. Puede ser la pieza que al equipo rojiblanco le falte en la medular, en su centro del campo.

Ander Herrera tiene contrato con el Manchester United (equipo que le fichó del Athletic en la temporada 2014-15 por 36 millones de euros, pagando su cláusula de rescisión) hasta junio de 2018 y desde el 1 de enero, es decir, dentro de 53 días también, ya es libre para poder negociar con cualquier otro equipo.

El interés del Atlético por Ander Herrera no es nuevo. El Daily Mail publicaba el verano de 2016 que era un jugador que gustaba en las oficinas del Vicente Calderón y que, además, el futbolista vasco no estaba del todo cómodo en el Manchester United. Aunque la temporada pasada fue el jugador más destacado de su equipo, campeón de la Europa League, esa sensación podría haber vuelto al futbolista este otoño, acrecentad­a por la llegada de Matic al equipo de Mourinho.

Eso ha provocado que, aunque en los últimos cuatro partidos de liga (ante Liverpool, Huddersfie­ld, Tottenham y Chelsea) haya sido titular, Ander comenzaba la temporada no siéndolo. Ese es uno de los asideros del Atleti para tratar de acometer su fichaje. Su interés de 2016 nunca se ha rebajado. De momento, el United ha intentado renovarle y se ha encontrado como respuesta una pared: no, no y no.

En lo que va de temporada, Ander ha jugado 15 partidos (9 en la Premier, tres en la Champions, dos en la EFL Cup y la Supercopa de Europa ante el Madrid), 907 minutos.

Es un jugador de último pase, de gran calidad y disciplina táctica. Inteligent­e e implicado, además. Puede ser ése que le falta al Atleti para dar el paso adelante en el juego. El viejo anhelo al fin realidad. Y libre. A no ser que al United le salga un último movimiento a la desesperad­a: ejercer sobre él la renovación automática. Aunque el jugador sigue en el no. Su sí podría estar dado. Y lejos, muy lejos de Old Trafford. En el Wanda Metropolit­ano.

United Ander no está siendo fijo y no ha renovado. Acaba en 2018 Objetivo El interés rojiblanco es viejo. El acuerdo podría estar cercano

 ??  ?? Gaitán, en el Atlético-Barça esta temporada. INTERESA Y MUCHO. Ander Herrera en un entrenamie­nto con el Manc hester United, con David de Gea de fondo.
Gaitán, en el Atlético-Barça esta temporada. INTERESA Y MUCHO. Ander Herrera en un entrenamie­nto con el Manc hester United, con David de Gea de fondo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain