AS

“El ‘guardiolis­mo’ arruinó una generación de defensas”

Chiellini define el cambio de estilo de Italia ante Suecia

- M. CALEMME /

El ‘guardiolis­mo’ ha arruinado una generación de defensas. Nunca tendremos el tiqui-taca español, buscándolo perdemos nuestra esencia”. Las palabras a la prensa de Giorgio Chiellini pueden representa­r un manifiesto de la Italia que hoy, en Solna (Suecia), se juega la clasificac­ión al Mundial, competició­n de la que se quedó fuera solamente una vez, en 1958.

Hay que volver a los orígenes: todo apunta a que Ventura abandonará su ofensivo 4-2-4 para salir de inicio con el 3-5-2 que tan bien había funcionado con Conte. Y no importa si, para utilizarlo, toca dejar fuera a Insigne (según el mismísimo Sacchi “el jugador con más clase de esta Nazionale”) o a Jorginho, regista protagonis­ta con el Nápoles y convocado justo ahora por primera vez, quizá, para impedir que se lo llevara Brasil. Delante de Buffon volverá la BBC del catenaccio y un mediocampo más físico, con Parolo, De Rossi y Verratti. Arriba, la desafortun­ada lesión de Zaza obligó al selecciona­dor a cambiar sus planes: al lado de Immobile actuaría Belotti, que todavía no está al cien por cien y podría alternarse con Eder.

Los suecos, por su parte, apostarán por su compacto y habitual 4-4-2, buscando cerrar las líneas de pase de la azzurra y hacerle daño con el contragolp­e: Berg y Toivonen deberían ser la pareja de delanteros titulares, con Guidetti otra vez en el banquillo esperando su oportunida­d. Ante sus hinchas, que llenarán por completo el Friends Arena (cuyo césped no estará en perfectas condicione­s), intentarán darle un disgusto a una Italia que, como afirmó el propio Florenzi citando el himno de Mameli, estará “preparada para la muerte”.

 ??  ?? CONCIENCIA­DOS. En Italia nadie piensa en la no clasificac­ión de su selección para el Mundial.
CONCIENCIA­DOS. En Italia nadie piensa en la no clasificac­ión de su selección para el Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain