AS

El Madrid se desangra en la pelea bajo los aros

Los blancos, sin ningún ‘cinco’ puro, atraparon 20 rebotes menos

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

El Madrid se presentó en Tel Aviv ante el Maccabi con solo tres pívots, ninguno un ‘cinco’ puro, y perdió por goleada la batalla del rebote: 53-33. Tampoco estuvo fino en el lanzamient­o y Doncic, que metió siete puntos seguidos al final, forzó demasiados tiros.

El Maccabi pelea por volver a la élite después de tres años a la deriva, desde que ganase el título a los blancos en 2014. Era una reválida puntual, pero la pasó. Ganó el clásico de clásicos europeos (32-23 aún para el Real), un chute de vida para su resurrecci­ón. El Madrid, en cambio, sufrió el segundo traspié seguido en esta Euroliga. La explicació­n es bastante plausible: las bajas en el juego interior (las lesiones de Ayón y Kuzmic dejan a la plantilla sin ningún cinco puro). Y añadan un lento balance defensivo.

El Maccabi atrapó 20 rebotes más (53 en total, 22 ofensivos), una brecha casi insalvable a este nivel competitiv­o a menos que exhibas muñequita linda en ataque. Y no fue el caso de los de Laso: 8 de 34 triples (solo un tiro más intentado de dos), con una racha destructiv­a de 0 de 10 cuando el Maccabi agarró el mando.

Thompkins acusó el mes de inactivida­d. Randolph fue de mucho a poco, exhausto incluso en algún tramo: casi 35 minutos en pista tras salir de una lesión. Reyes superó los problemas de faltas para romper en el tercer cuarto (10 puntos del tirón ante el gigante Parakhousk­i) aunque no al final. Maciulis no reboteó y Doncic actuó incluso de falso cuatro sin gran éxito. Acumuló números, pero forzó demasiados tiros. También tuvo su momento mágico: personal sacada a Cole en un intento triple, técnica a Spahija por protestar lo obvio pese al arbitraje casero, cuatro tiros libres embocados y acierto de tres posterior: 74-76. Insuficien­te para remontar la corriente.

Porque el Madrid, además de desangrars­e en el rebote, no fluyó con el balón más allá del primer cuarto, cuando empezó a sentir el desgaste interior. Enfrente, el infierno amarillo, un equipo que creció a la carrera con los acelerones de Norris Cole y Pierre Jackson, que anotó bajo el aro (Tyus y sus mates) y se encomendó a las rachas de un inspirado Deshaun Thomas (ex del Barça) y de Michael Roll (pasado en Zaragoza). Entre ambos, 37 puntos. Los blancos llegaron vivos al final (78-78 a 3:40), pero no tuvieron opción. Laso espera a Walter Tavares como agua de mayo.

 ??  ??
 ??  ?? VIGILADO. Luka Doncic trata de superar la defensa de Norris Cole y de Pierre Jackson. Faltó fluidez en el ataque blanco y forzó varios tiros.
VIGILADO. Luka Doncic trata de superar la defensa de Norris Cole y de Pierre Jackson. Faltó fluidez en el ataque blanco y forzó varios tiros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain