AS

El Lega se da el homenaje perfecto en inferiorid­ad

Garitano y Mantovani se despidiero­n de Butarque

- JAVIER MARTÍN

Apenas Gil Manzano pitó el final, el silencio inundó Butarque. Duró unas milésimas eternas. Y como algunos silencios, éste se escuchó. Tronó como un terremoto. Algo se rompió. ¡Crash! Era el fin de una era. La de Garitano y Mantovani. Era su día. Hubo homenaje. Hubo aplausos, vídeos, discursos… También lágrimas. Las derramaron ellos y las sintieron todos.

Antes aún quedaba una batalla. Era intrascend­ente, decían. Bendita intrascend­encia. Salió un partido agitado. La excusa fue Campbell y su gol al redebutant­e Serantes, capitán de inicio tras año y medio sin jugar.

Creyeron los pepineros que era fuera de juego, pero Campbell partió de su campo. La cosa se calentó y Rico acabó en la calle por doble amarilla. El Lega se quedó en inferiorid­ad, pero apretó como si jugara con uno más. Empató por eso y porque Durmisi se quedó clavado en un córner. Siovas remató solo.

Un tanto al que siguió un festival. De goles y épica. Y casi todo lo puso el Lega. El de Naranjo lo cocinó Guerrero y el de Rafa en propia puerta, Amrabat. Antes había marcado Sanabria frente a un Serantes paralotodo que amagó con lesionarse cuando no quedaba nada salvo lo más importante. El aplauso a los últimos minutos de Mantovani como pepinero. El héroe que se marcha. El ejemplo que se queda.

 ??  ?? DESPEDIDA. Asier Garitano fue manteado por sus jugadores.
DESPEDIDA. Asier Garitano fue manteado por sus jugadores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain