AS

Un tapón de Hanga asegura el tercer puesto al Barcelona

El Valencia Basket será cuarto

- J. RUBIO /

Antes de esta penúltima jornada de Liga ya se sabía que Real Madrid, Baskonia, Barcelona y Valencia Basket tendrían ventaja de campo en cuartos de final del playoff. Después, y a falta del último partido del jueves, también se sabe que ese es el orden en el que llegarán a las eliminator­ias. Con el Madrid intocable en el liderato, los triunfo del Baskonia ante el Burgos y del Barcelona en Valencia cerraron el resto de la carrera.

El Barça ganó con oficio en La Fonteta, en un final tremendo en el que Dubljevic encaró el aro para anotar la canasta de la victoria pero se llevó un espectacul­ar tapón por detrás de Adam Hanga. Una acción defensiva que vale una posición en la clasificac­ión. Antes, el partido se había movido en distancias milimétric­as desde que el Barça abortó la escapada inicial de los locales (17-6).

Casi siempre por delante, el Valencia se enredó al final, a pesar de manejar en el último cuarto ventajas de hasta nueve puntos (56-47) y de que Tomic cometió la quinta falta con más de seis minutos todavía por jugarse. Pero apareció Heurtel, muy errático hasta entonces, y acompañado por el goteo de puntos de Koponen y Claver y de una tremenda intensidad defensiva, el Barcelona volteó el partido con un parcial de 2-13 (58-60) y jugó mejor, aunque por los pelos, las acciones decisivas. La victoria desactiva las cuentas antes de la última jornada del campeonato: el Barça es tercero y el Valencia Basket cuarto. Los azulgrana evitarían así al Real Madrid hasta una hipotética final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain