AS

VRAC-El Salvador: la final de la Liga se jugará en Zorrilla

El derbi se disputa el próximo sábado

- J. NOGUERA /

VRAC y El Salvador, otra vez en el José Zorrilla. Queseros y chamizos repetirán la imagen de la final de Copa de 2016 con un nuevo derbi, ahora con la Liga en juego e intentando repetir las cifras de entonces: 26.000 personas. Esta vez llenarlo será más complicado y la organizaci­ón supone un reto a menos de una semana.

Los clubes se agarran a que en Valladolid, si el rugby llama, responde siempre. Desde que arrancó la venta de entradas se han colocado unas 3.000 (precios, entre 10 y 15 euros). Y aún no se sabía quién jugaría. Cuando VRAC y El Salvador ganaron sus semifinale­s (a Senor y Alcobendas), la demanda se disparó. “Hubo una avalancha de peticiones”, afirmó a As el presidente del VRAC, Chema Valentín Gamazo, que incidió en que “no hay que obsesionar­se con llenar, sino intentar que sea un gran evento”. “Había muchas reservas y sabiendo que será un derbi, aumentará”, señaló su homólogo en El Salvador, Juan Carlos Martín.

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, ve la final como “una manera de reivindica­r su lugar”. También puede ser balsámica para el rugby español tras la descalific­ación de la Selección del clasificat­orio del Mundial.

 ??  ?? FEUDO. Zorrilla se llenó en 2016.
FEUDO. Zorrilla se llenó en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain