AS

El supercampe­ón Athletic, a seguir de fiesta en Ibiza

Los baleares, ilusionado­s tras la gesta ante el Celta

- A. HERRÁN /

EI tiempo vuela en el fútbol. El Athletic pasa en cuatro días de verse en la gloria como supercampe­ón de España tras tumbar a Madrid y Barça a verse las caras ante el humilde Ibiza en el inicio de la travesía por la Copa. De La Cartuja a Can Misses, un pequeño estadio de hierba artificial.

No parece un cruce que se gane sin bajar del autobús, por muy supercampe­ón que uno sea. El equipo ibicenco es el mejor de la extensa Segunda B, con 102 equipos. Lleva 26 puntos en diez partidos, con 8 victorias y dos empates. Está invicto, ha marcado 15 tantos y solo ha recibido uno. Además, goleó en la anterior eliminator­ia al lanzado Celta de Coudet (5-2) y ya en la temporada anterior complicó el pase al Barça.

Los leones han tenido dos días de celebracio­nes continuas, siempre con moderación, por la pandemia. La fiesta en el hotel de Sevilla; recibimien­tos institucio­nales; la tradiciona­l ofrenda a la Virgen de Begoña, la patrona de Bizkaia… El éxtasis se ha desbordado en los 14 días que lleva Marcelino en Bilbao. Parece difícil centrarse en el día a día en Lezama con tanto confeti.

El técnico de Villavicio­sa tiene pensado rotar, tras el desgaste de Málaga y Sevilla. Ayer ya avanzó que habrá cambio en la portería, al menos en este partido. Herrerín se queda fuera y sigue claro que no va a volver a calzarse los guantes en Bilbao. Kodro y Córdoba también se quedaron en casa.

El Ibiza es una mezcla de juventud y veteranía. En sus filas destacan algunos jugadores curtidos en mil batallas, como Javi Lara, a sus 35 años. Está al frente Carcedo, exjugador de Las Palmas y un entrenador que durante 14 años fue ayudante de Unai Emery.

 ??  ?? La plantilla del Ibiza, tras eliminar al Celta en la ronda previa.
La plantilla del Ibiza, tras eliminar al Celta en la ronda previa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain