AS

Una piedra en el camino del partido

Un Eibar sin goles recibe a un Atlético con ausencias

- F. J. DÍAZ /

EI Atlético retorna a la competició­n nueve días después de derrotar al Sevilla por 2-0 en una demostraci­ón de fortaleza como equipo. El ridículo ante el Cornellà y el no disputar la Supercopa de España propiciaro­n que haya tenido tanto tiempo entre dos choques. Ahora, en tres días, tocan el equipo eibarrés y el Valencia.

El calendario es así, para lloros y lamentos de algunos y alegrías de otros. Visita el Atlético el feudo de Ipurua, campo complicado. La temporada pasada cayó allí 2-0 a estas alturas de año (un 18 de enero). El Eibar le pasó por encima y los rojiblanco­s están advertidos. Ipurua es una piedra en el firme camino del Atlético en LaLiga. Los rojiblanco­s son capeones de invierno, pero nadie se relaja. Queda mucho.

El Eibar es un caso curioso. Primero es admirado. Su buena gestión en los despachos y en el banquillo ha hecho que sea un fijo de Primera. Ipurua siempre ha sido un recinto casi inexpugnab­le, pero los números dicen otra cosa. El Eibar ha ganado siete puntos en casa y doce fuera. Con 19 puntos lucha por no verse en una situación comprometi­da de verdad. Pero si no mejora en su estadio lo pasará mal. Y llega la tropa de Oblak, seis tantos encajados en LaLiga. El Sevilla le tuvo encerrado una hora en su área y el esloveno apenas pasó sustos. El Eibar no pudo marcarle en casa a Celta, Elche, Osasuna, Cádiz, Getafe y Valencia. Pero el fútbol nos apasiona porque nadie lo apostaría todo a un triunfo del Atlético.

Simeone tiene bajas: Koke, Hermoso y Trippier, jugadores importante­s en su esquema. Saúl, Felipe y Vrsaljko parecen llamados a sustituirl­es. Además, el Cholo tiene a Dembélé, un refuerzo de categoría arriba. Dmitrovic siempre tuvo buenas actuacione­s ante los rojiblanco­s y el Eibar lo fia a sus paradas, a su presión alta y en hacer algún gol. Enrich y Kike García tienen la última palabra. En el otro área Suárez no perdona. El conjunto local saldrá escocido por el tropiezo ante el Navalcarne­ro y el Atlético debe demostrar que va a por todas.

Novedades El Cholo hace frente a las bajas de Koke, Hermoso y Trippier

 ??  ?? Saúl y Vrsaljko, dos de las probables novedades en el esquema de Simeone, bromean durante el entrenamie­nto de ayer.
Saúl y Vrsaljko, dos de las probables novedades en el esquema de Simeone, bromean durante el entrenamie­nto de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain