AS

“El Atleti sabe jugar como un pequeño siendo grande”

- J. BELTRÁN /

¿Cómo está el equipo tras el varapalo de quedar apeados en Copa ante el Navalcarne­ro?

—Tenemos que pensar que si nos eliminan es porque las cosas no las hacemos bien y tenemos que mejorar. No podemos pensar que somos mejores y que corriendo menos vamos a ganar. Tenemos que mejorar nuestra mentalidad. —Se trata de un Atlético muy potente el que estará delante, que defiende el liderato.

—Es difícil encontrar un equipo con casi la primera vuelta terminada y con tan pocos goles en contra. Si siguen esa media lo normal es que ganen la liga. Siempre han sido fuertes en defensa. Siempre hemos dicho de ellos que es un equipo grande, que si tiene que jugar como un equipo pequeño, lo hace. —¿Qué debe mejorar su equipo en esta cita?

—Cuando perdemos el balón en campo contrario nos hacen daño, no estamos bien ahora mismo en eso. No somos capaces de defender en condicione­s esas jugadas cerca de portería contraria. —Con Simeone el dibujo suele variar dependiend­o de la situación... —Varían más de sistema. Los últimos partidos los ha jugado con tres atrás. Juegan con dos carriles que son muy ofensivos. Hay veces que parece que defiende con cuatro o también lo hacen con seis. Les pueden hacer ocasiones, pero tienen a un portero que juega muy concentrad­o. —¿Les van a dar el balón a los colchonero­s de inicio? —No necesitan el balón. Sobre todo quieren ganar. Hay muchas formas de hacerlo. Ellos se han especializ­ado en ganar sin la necesidad de tener el balón más que el rival.

—Hay que mejorar las pérdidas de balón... —Tenemos que mejorar sobre todo porque creo que en los últimos partidos, tanto en Liga como en Copa, nos ha sucedido bastantes veces. —¿Habrá más fichajes en este mercado invernal tras el de Aleix García y alguna salida más tras la de Olabe, Martínez y Kadzior? —No hay nada fácil en este mercado de invierno. Y menos en las situacione­s en las que están los clubes. No creo que haya grandes cambios. Pero siempre tenemos que estar a la espera de si surge algo.

Fichajes “No creo que haya grandes cambios, estamos a la espera”

 ??  ?? Mendilibar.
Mendilibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain