AS

Dembélé, listo para debutar de rojiblanco

El francés viaja a Ipurua recuperado de su lesión

- SERGIO PICOS /

EI Atlético viajó a Eibar con la gran novedad de Moussa Dembélé. El delantero francés, incorporad­o hace nueve días como cedido por el Olympique de Lyon, se estrena en una convocator­ia como refuerzo de lujo en ataque para la segunda mitad de la temporada. El adiós de Diego Costa, que pidió la rescisión de su contrato a finales del mes de diciembre, ha sido cubierto por un jugador con unas caracterís­ticas muy diferentes y complement­arias a las de Luis Suárez.

El delantero francés, por el que hay una clásula de compra de unos 33,5 millones al finalizar el curso, destaca por su velocidad, fuerza y capacidad de correr al espacio. Una pieza que puede ser muy importante cuando el Atlético quiera correr al contraataq­ue. Capacitado para jugar de espaldas, Dembélé ha demostrado ser un goleador contrastad­o a pesar de que esta temporada tan solo ha conseguido un tanto en 16 partidos en Lyon.

El francés ha sido el máximo goleador del Olympique de Lyon en las dos últimas temporadas. La pasada hizo 24 tantos en 46 partidos, cerrando su cuenta con un doblete ante el Manchester City en los cuartos de final de la Champions. La anterior había conseguido 20 en otros 46 encuentros.

Dembélé llegó a Madrid recuperado de una lesión en el brazo que le ha tenido más de un mes fuera de los terrenos de juego. Los que no han podido estar disponible­s a tiempo son Hermoso, que sufrió un esguince de tobillo ante el Sevilla ni Héctor Herrera, todavía fuera de la lista pese a que se había entrenado con el grupo en las dos últimas sesiones.

Opciones Simeone puede recurrir a dos puntas para su ataque

 ??  ?? Moussa Dembélé controla el balón durante un entrenamie­nto con el Atlético.
Moussa Dembélé controla el balón durante un entrenamie­nto con el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain