AS

Canales hace soñar al Betis

Doblete del cántabro, que lleva cinco en cuatro partidos ● El Celta suma su cuarta derrota seguida

- JOSÉ A. ESPINA

Alomos de nuevo de un gran Sergio Canales, que sumó otro doblete y ha marcado cinco goles en cuatro partidos de Liga desde que volvió de una lesión, el Betis se asoma a los puestos nobles de la tabla con su segunda victoria seguida, cuatro si se incluyen las dos de Copa. El Celta, que se puso por delante, volvió a mostrar una mandíbula de cristal que resulta letal cuando encima no tiene sobre el campo a un futbolista completame­nte imprescind­ible para los celestes, Iago Aspas. 16 derrotas y solo una victoria en los últimos 21 partidos sin el de Moaña. Y cuatro derrotas seguidas con la copera en Ibiza.

No es que defienda mucho mejor el Betis, desarbolad­o en el inicio por la electricid­ad de la gran novedad del once de Coudet, Emre Mor. Hasta tres ocasiones claras nacieron en las botas del turco, incluido un balón al palo de Santi Mina, antes de que el propio delantero vigués culminara un córner (0-1, 15’) lanzado desde la zona más débil del Betis, la izquierda. En esa banda se lesionaría Aitor Ruibal minutos después. Murillo en el Celta y Guido Rodríguez en el Betis tampoco acabaron el partido por problemas físicos.

Acostumbra­do a hacerse el hara-kiri, el Celta se aculó atrás y se puso a tocar sin mucho sentido para que el Betis, sin necesidad de demasiados alardes, atrapara la pelota y comenzara a pisar área con regularida­d. Porque no vale para defenderse el equipo de Coudet. En una de ésas, Lainez combinó con Fekir, este con Canales y el cántabro, con la que se le supone la pierna menos buena (la derecha), la mandó a la red (1-1).

Denis Suárez. El empate no cambió demasiado la decoración. El Betis llegaba sin profundida­d pero con facilidad y un robo a Denis Suárez, imagen que ya viene siendo costumbre en Balaídos, acabó en otra cesión de Fekir para Canales, que volvió a definir para poner a su equipo por delante justo antes del descanso (2-1, 44’).

La locura de la primera mitad amainó en la segunda. El Celta no quería arriesgars­e y el Betis andaba tranquilo con la victoria. Por si acaso, en entredicho desde la pasada temporada, Joel había regresado a la portería del Betis tras la enésima lesión de Bravo y se reivindicó para disolver el escaso pero claro peligro que el Celta creó en la segunda mitad, sobre todo al abortar con rapidez un mano a mano de Baeza.

Sin Aspas 16 derrotas y una sola victoria sin el de Moaña en 21 partidos

 ??  ?? Canales define ante Rubén Blanco en el que era el segundo tanto del cántabro al Celta. Lleva cinco goles en cuatro partidos de Liga desde que volvió de la lesión.
Canales define ante Rubén Blanco en el que era el segundo tanto del cántabro al Celta. Lleva cinco goles en cuatro partidos de Liga desde que volvió de la lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain