AS

Suso encuentra su mejor versión bajo la luz de Lopetegui

El gaditano es decisivo en Nervión

- DANIEL LAGOS /

Hace casi un año que Suso aterrizó en Nervión bajo el expreso deseo de Julen Lopetegui. Titubeó en su comienzo, motivó el cambio de banda de Lucas Ocampos y terminó siendo una baza decisiva en este Sevilla. Su disparo casi dibujado ante el Alavés dio tres puntos y pintó una nueva realidad: su peso en el equipo se multiplicó y es intocable para un técnico que no dudó en apostar por su talento. Suso también salvó un punto en el último derbi y firmó el triunfo en Mestalla. Brilló en las recientes victorias ante el Villarreal y la Real Sociedad y su nivel de juego llama a las puertas de la Selección española, la que precisamen­te ya le entregó hace años su primera oportunida­d de la mano del propio Lopetegui. Su desafío vuelve a estar sobre la mesa.

“Estaba el niño en la guardería con los instrument­os y está todo el día con la guitarra. Así que eso, pues guitarra...”, justificó Suso su celebració­n con dedicatori­a a su hijo tras el imparable disparo que batió a Pacheco en Vitoria. “Hicimos un buen partido, nos faltó algo de tranquilid­ad en la segunda parte, pero lo importante era ganar”, aseveró sobre lo ocurrido en el césped. Su papel es casi intocable para Lopetegui, que ya ubicó de forma constante a Ocampos en el flanco izquierdo para dejar ese lado diestro al gaditano. Ahí luce su pausa, su capacidad para detener el tiempo y ejecutar una visión de juego que marca diferencia­s en Nervión.

Mercado. Suso llegó al Sevilla a finales de enero del pasado año. La inversión de Monchi partió de una cesión y se cerró con un traspaso definitivo este pasado verano. Las dudas existentes, las mismas que llovieron sobre En Nesyri, el otro refuerzo de invierno, quedaron en el olvido con su compromiso y un rendimient­o creciente.

Lopetegui traza las líneas de mejoría de su Sevilla con la irrupción del mejor rendimient­o del gaditano y a la espera de poder ejecutar rotaciones en próximas citas ante el duro calendario venidero. Suso cumple un año en Nervión con un mensaje de ambición y un salto cualitativ­o en su juego. Su factor imprevisib­le dio aire a Lopetegui e impulsó por enésima vez una realidad: la apuesta de Monchi fue certera.

 ??  ?? Suso celebra su gol junto a Acuña y Fernando.
Suso celebra su gol junto a Acuña y Fernando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain