AS

El United sigue fino y se aferra al liderato de la Premier League

El City vence y mete presión

- A. DE GRADO /

EI Manchester United le ha cogido el gusto a la idea de ser líder. Después de tanto tiempo, meses, incluso años, sin rozar la posición cabecera de la clasificac­ión –la logró hace unos días por primera vez desde agosto de 2017– los diablos rojos no han desaprovec­hado la oportunida­d de recuperar su sitio tras 24 horas del Leicester en lo más alto.

El conjunto de Solskjaer quiere competir la Premier League y así lo demostró en Craven Cottage, remontando el tanto inicial de Lookman con goles de Cavani y Pogba (1-2).

En el tren de cabeza ya está, de pleno derecho, el Manchester City de Pep Guardiola, con un partido menos, que acumula un total de 16 encuentros sin perder entre todas las competicio­nes, la segunda mejor racha del técnico catalán desde que llegó a Inglaterra. Además, siguiendo con los datos, suma nueve triunfos consecutiv­os y por primera vez desde mayo de 2018 está más de tres puntos por encima del Liverpool. Por si fuera poco, es la mejor defensa del campeonato con sólo 13 goles en contra.

Los citizens lograron los tres puntos ante el Aston Villa, no sin mucho sufrimient­o (2-0). Bernardo Silva y Gündogan hicieron los dos goles, ambos a partir del minuto 80 y después de muchísimas ocasiones desperdici­adas en un nuevo partido en el que salieron sin delantero centro reconocido –Gabriel Jesus fue suplente y provocó un penalti–, pero que acabó con triunfo. La mala noticia, eso sí, la lesión muscular de De Bruyne.

 ??  ?? Los jugadores del Manchester celebran uno de los goles al Fulham.
Los jugadores del Manchester celebran uno de los goles al Fulham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain