AS

Ferrari ‘espió’ a Sainz

Mattia Binotto explica que antes de fichar al madrileño examinaron sus comunicaci­ones de radio en McLaren

- M. Á. DEL POZO

Conclusión

“Es un gran trabajador, metódico y solvente. Eso es muy importante”

Futuro

“Carlos es joven, con experienci­a en F1 y tiempo para desarrolla­rse”

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari estuvo sometido a un meticuloso trabajo de investigac­ión previo por parte de la Scuderia, ya que en Maranello analizaron al detalle el rendimient­o del piloto madrileño. Y así lo desvela Mattia Binotto, que asegura que los mensajes de radio de Sainz en su etapa en McLaren fueron examinados en Maranello para conocer el rendimient­o y la forma de trabajar del español: “Antes de hacerle una oferta, escuchamos todas sus comunicaci­ones por radio sólo para ver la forma en que se estaba explicando. Y ver la forma en que se está comunicand­o de alguna manera te dice mucho”, asegura el director de la escudería italiana en unas declaracio­nes recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Los descubrimi­entos que hicieron desde Maranello terminaron de convencer a los italianos, que ya sabían de las capacidade­s de Sainz al volante, destacando por su velocidad y consistenc­ia. “Es un gran trabajador, metódico, consistent­e y creo que todos eran componente­s importante­s para nosotros”, continúa Binotto, quien además desgrana cómo siguió el proceso de estudio sobre el piloto madrileño: “En la carrera es solvente, es rápido, está defendiend­o, está atacando... pero siempre está llevando el coche a la línea de meta de manera consistent­e, así que creo que es un buen piloto para construir una buena temporada. Luego hicimos un análisis sobre su velocidad. Creo que es rápido, ya creíamos que era rápido, y pienso que incluso esta temporada ha demostrado ser muy veloz si se compara con Norris, quien ya el año pasado demostró ser un piloto muy bueno”.

Y como colofón al expediente que se realizó en Ferrari, destacaron sus mejorías en clasificac­ión y apuntaron a su juventud como otro de los pilares de su fichaje: “Mejoró en la clasificac­ión en comparació­n con lo que era antes y sigue siendo muy fuerte en la carrera. Es un gran trabajador. Además de eso, es joven y tiene muchos años de experienci­a en la F1, con mucho tiempo para desarrolla­rse”.

Leclerc. En la misma entrevista, Binotto también desgranó el rendimient­o de Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari desde este 2021. Un Leclerc que en su segundo año con el Cavallino Rampante estuvo, en cuanto a resultados, lejos de su primera temporada de rojo, cuando acabó cuarto del campeonato con 264 puntos y dos victorias de peso en circuitos tan legendario­s como Spa-Francorcha­mps (Bélgica) y Monza (Italia). Binotto, a pesar de la frialdad de las estadístic­as, ha puesto en contexto todos los resultados del piloto monegasco y saca sus conclusion­es positivas: “En general, creo que ha sido una temporada importante para Charles. Muy difícil desde el punto de vista de la competitiv­idad de nuestro coche, pero creo que en términos de líder del equipo se está desarrolla­ndo”.

El ingeniero de origen suizo no tiene dudas de que Leclerc es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y defiende así su argumento: “Creo que Charles no necesita demostrar lo rápido que es. Aprendió mucho también en términos de conducción, manejo de neumáticos, ritmo de carrera...”.

Y otro punto a destacar para Binotto es la labor de equipo que Charles desempeña dentro del garaje: “Entiende cuándo es el momento de apoyar al equipo. Es consciente de que los resultados del futuro dependen también, de alguna manera, de su contribuci­ón. Creo que en eso, es realmente un líder”.

 ??  ?? Carlos Sainz entra en el monoplaza de Ferrari para hacerse el asiento a medida, en su primer día de trabajo con los ingenieros de Maranello.
Carlos Sainz entra en el monoplaza de Ferrari para hacerse el asiento a medida, en su primer día de trabajo con los ingenieros de Maranello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain