AS

DAZN se verá en Movistar+

La alianza entre las dos plataforma­s propicia que compartan sus contenidos

-

Movistar+ y DAZN han alcanzado un acuerdo para mejorar de forma significat­iva su oferta de contenido deportivo en directo y bajo demanda. Las dos grandes empresas del sector televisivo ponen desde hoy mismo en marcha una alianza que propiciará la distribuci­ón de los contenidos de DAZN a través de nuevos canales de Movistar+. Además, gracias a este acuerdo, DAZN adquiere en exclusiva los derechos para España de la Fórmula 1 hasta 2023, que hasta ahora gestionaba su socio en la nueva alianza. Para ello, creará un nuevo canal denominado DZAN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataforma­s a partir del próximo 1 de marzo.

La colaboraci­ón se extiende a todos los deportes presentes en DAZN, por lo que el Mundial de MotoGP regresa de su mano a Movistar+, ofreciendo la misma programaci­ón que ya elabora el equipo dirigido por Ernest Riveras, como el propio periodista se ha encargado de confirmar a través de sus redes. En términos similares se han pronunciad­o algunos de los profesiona­les de la F1 en Movistar+, bajo la dirección de Antonio Lobato.

Además de los deportes del motor, Movistar+ también dispondrá de los otros contenidos sobre los que tiene derechos DAZN. Entre ellos, en fútbol destacan la Premier League, la Copa del Rey, la Copa Libertador­es o la Copa de Italia; en baloncesto, la Euroliga y la Eurocup; en tenis, el circuito femenino WTA, y en lucha, la UFC.

Los plazos. El proceso de integració­n comienza hoy mismo, aunque se extenderá en fases a lo largo de todo este año. Desde este jueves y hasta dentro de un mes, DAZN dispondrá de dos canales (diales 59 y 60 para DAZN 1 y DAZN 2, respectiva­mente) en la plataforma de Movistar+ donde emitirá sus mejores contenidos. A partir de entonces, se habilitará­n dos canales más y ya en primavera Movistar+ asignará a sus clientes códigos de acceso al servicio OTT de DAZN. El paso final será una integració­n total, cuya fecha está por confirmar, que permitirá a los clientes de Movistar+ acceder al servicio de DAZN desde los codificado­res UHD de la plataforma. La Fórmula 1 dispondrá de un canal permanente en Movistar+, tal y como sucede ahora, bajo el nombre de DAZN F1. Los clientes de Movistar+ Premium podrán acceder a estos contenidos sin coste adicional.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado que está relación reafirma su “compromiso por ofrecer a los clientes el mejor contenido propio”. Por su parte, James Rushton, co-CEO de DAZN, lo califica como “un gran ejemplo de colaboraci­ón entre plataforma­s para ofrecer una experienci­a más satisfacto­ria a los aficionado­s al deporte”.

MotoGP regresa de este modo a Movistar+ con el mismo formato que ya ofrece DAZN

El proceso de integració­n por fases se inicia hoy mismo pero precisará de un año

 ??  ?? Salida del pasado GP de Europa de MotoGP, en el circuito de Cheste, categoría que a partir de este año se verá también en Movistar+.
Salida del pasado GP de Europa de MotoGP, en el circuito de Cheste, categoría que a partir de este año se verá también en Movistar+.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain