AS

Marinkovic regresa para intentar el asalto al Astroballe

El Valencia nunca ha ganado allí

- J. BURGOS /

EI Valencia Basket viaja hasta Villeurban­ne (Lyon) con el único objetivo de asaltar por primera vez el Astroballe, una pista donde nunca ha salido victorioso. Los taronjas quieren encadenar el tercer triunfo seguido, tras los que logró en los últimos días ante el Estrella Roja y el Burgos. Una victoria que les encaramarí­a de nuevo al grupo de los ocho primeros clasificad­os, que les daría derecho a jugar los playoffs.

Para lograr tal objetivo, el Valencia recupera a Vanja Marinkovic, después de ser operado del hombro y tiene la duda de Klemen Prepelic, quien ha superado una enfermedad y aún está débil. Dubljevic, por su parte, ya se ha incorporad­o a los entrenamie­ntos de manera individual aunque aún no ha trabajado con sus compañeros con lo que seguirá siendo baja y las posiciones interiores quedarán en manos de Mike Tobey, Derrick Williams y Labeyrie.

Por su parte, el Asvel Villeurban­ne recuperará probableme­nte a Moustapha Fall (218 cm), uno de los pívots más dominantes de esta Euroliga que se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo. Sin Dubi, será muy importante la intensidad defensiva de Tobey. Además, los franceses recuperan a Howard aunque aún no podrán contar con Amine Noua, con COVID.

Muy físico. El Valencia, quien ya ha ganado dos veces esta temporada al Asvel, considera que “es uno de los equipos más físicos de la competició­n”, según apunta Ponsarnau. “Es un equipo muy atlético. Necesitamo­s igualar el físico que tienen para poder superarles”, asegura Tobey.

 ??  ?? Vanja Marinkovic, ante el Madrid. El serbio regresa frente al Asvel.
Vanja Marinkovic, ante el Madrid. El serbio regresa frente al Asvel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain