AS

Djokovic ataja las críticas

El serbio dice que los tenistas “no son egoístas” y que pidió estar en Melbourne ● Hay tres nuevos positivos

- J. MÍNGUEZ /

La agitación en Australia, donde 72 tenistas deben guardar cuarentena por positivos en COVID-19 en tres de los vuelos que les trasladaro­n a Melbourne, continúa. Ayer, Lisa Neville, ministra de Policía del estado de Victoria, reveló que había tres nuevos casos en el grupo que cumple cuarentena en la capital, algo que no confirmó el torneo. Dos serían tenistas y el tercero, un miembro de sus equipos. Eso elevaría la cifra a diez contagios relacionad­os con el Abierto. De los que cuatro son jugadores, aunque alguno podría haber pasado ya la enfermedad y se trataría de ‘falsos positivos’.

Australia prácticame­nte ha vencido al virus tras duros confinamie­ntos. Y la postura de los tenistas reclamando una cuarentena más suave está escociendo en sectores de la sociedad. Novak Djokovic tuvo que explicar su postura en una carta pública, después de que el torneo y las autoridade­s descartara­n las propuestas que hizo para flexibiliz­ar el encierro de sus colegas. El serbio cree que se le ha malinterpr­etado. Que ni él ni el resto de tenistas son “egoístas o desagradec­idos”.

“Cuando veo este tipo de cosas, me pregunto si simplement­e debería sentarme y disfrutar de mis beneficios en lugar de prestar atención a las dificultad­es de otras personas. Sin embargo, siempre elijo hacer algo y ser de ayuda”, expuso el número uno.

Djokovic, ante los recelos también de compañeros por pasar su cuarentena en Adelaida en mejores condicione­s, aclaró que pidió realizarla en Melbourne para no disfrutar de privilegio­s, pero el torneo se negó. Djokovic está en Adelaida junto a Rafa Nadal, Dominic Thiem, Simona Halep y Naomi Osaka (tres primeros ATP y WTA menos Asleigh Barty que es australian­a) y las hermanas Williams (por motivos de salud). La justificac­ión es una exhibición que jugarán allí el día 29.

Pero Craig Tiley, director del torneo y de Tennis Australia, reconoció que los mejores reciben un trato preferente. “Es la naturaleza del negocio. Si estás en la cima del tenis, debes tener un mejor trato”, declaró en Nine.com.

 ??  ?? Novak Djokovic pelotea con un miembro de su equipo en su hotel de Adelaida.
Novak Djokovic pelotea con un miembro de su equipo en su hotel de Adelaida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain