AS

ASÍ ES EL PLAN A DEL COI

-

El COI trabaja con varios planes en función de la evolución de la pandemia. Y el primero de ellos ya se lo ha remitido a los comités nacionales. En el caso de España, el COE se lo explicó a las distintas federacion­es esta misma semana. Estas son algunas de las ideas.

Vacuna. No será obligatori­a, pero se recomienda encarecida­mente. En este sentido, el COE ya ha solicitado al ministro Rodríguez Uribes una partida y la tendrán antes de julio (unos 300 deportista­s). “Hay tiempo y se esperará a que llegue a colectivos más vulnerable­s”, confirman desde el COE.

PCR. Habrá que pasar un PCR en origen y otro a la llegada a Tokio. Una vez allí, se aislará al deportista hasta conocer el resultado. Después, se repetirán cada tres días. Los controles de temperatur­a serán continuos.

Villa Olímpica. De los 11.000 deportista­s, se intenta que no coincidan más de 5.000 en el reciento,

que es el epicentro de los Juegos. Para ello, entrarán un máximo de cinco días antes de competir y se irán cuando acaben (límite, 48 horas). No podrán salir de las instalacio­nes. La Villa se blindará y no se permitirá la entrada de nadie (prensa, autoridade­s...) ajeno a la burbuja.

Público. En marzo se tomará una decisión. Puede ir desde la puerta cerrada a la autorizaci­ón para público limitado y, en principio, local. Antes de que se produjeran rebrotes (de una media de 40 casos semanales en mayo se ha pasado a casi 6.000 en Japón) se hicieron pruebas (se prohibía gritar y cámaras de alta sensibilid­ad registraba­n la temperatur­a en las gradas) en partidos de béisbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain