AS

Benzema o el abismo

El francés lleva 15 goles y está en su mejor media (llegó a 32 en la 2011-12), pero nadie le acompaña: el siguiente es Casemiro, que ha marcado cinco

- A. MARTÍN / J. PICÓN

Estoy muy bien. Feliz en el campo… disfruto mucho con mis compañeros y con mi equipo”. Antes de marcharse a los interiores de Mendizorro­za, Benzema sonrió a la cámara y alzo el dedo pulgar como síntoma de alegría por la victoria del Madrid contra el Alavés (1-4) y por sus dos goles, un nuevo doblete (el cuarto en lo que va de temporada). El primero, un golazo por la escuadra con un disparo potente desde la frontal. El segundo, tras una jugada individual en carrera desde la banda izquierda para acabar definiendo cruzado. Se cerraban así dos semanas aciagas en el seno del Real Madrid. Pero para Benzema se vuelve a abrir la posibilida­d de luchar por un Trofeo Pichichi, que la pasada campaña se le escapó ante los goles de Messi. Con los dos que logró ante el Alavés, el delantero francés ya suma 10 tantos en Liga. También sirven para superar un pequeño bache goleador. En los últimos cinco partidos antes de Mendizorro­za, Benzema sólo había marcado un gol.Fue contra el Athletic en la Supercopa.Se había quedado a cero contra Elche, Celtay Osasuna en Liga, además de no haber podido marcar en los 53 minutos que disputó contra el Alcoyano en Copa del Rey. Ausencia de gol, ausencia de victorias.

Desde que Cristiano dejó huérfano el ataque blanco, Karim, el jugador extranjero con más partidos jugados en el Real Madrid, se ha echado el equipo a la espalda en esa faceta. De seguir así, podría llegar a los 30 goles en esta campaña, sumando todas las competicio­nes: hasta el momento lleva 15 tantos (a los 10 de Liga hay que sumar otros cuatro en Champions y uno más en la Supercopa). Y es, de los equipos españoles en Primera, el segundo máximo anotador de la temporada por detrás de Youssef El Nesyri (16con el Sevilla) y por delante de Lionel Messi (14con el Barcelona).

Busca superar se. Su mejor registro lo logró en la campaña 201112: anotó 32 goles en 52 partidos. Esta campaña suma los 15 goles ya mencionado­s en 24 partidos; en la 2019-20, la pasada, logró 27 tantos en 48 encuentros; y, la anterior, la primera sin Cristiano (2018-19), Karim marcó 30 goles en 53 partidos. En total, desde que Cristiano se marchó, ha logrado 72 goles en 125 partidos (0,6goles por encuentro) entre todas las competicio­nes.

En Liga, desde que el portugués puso rumbo al Calcio, son 52 tantos en 90

Líder El francés ha marcado el 32% de los goles del Madrid esta temporada

encuentros para el delantero del Real Madrid por 67 goles en 78 partidos para el de la Juventus. De esos 52 goles, Karim suma ocho desde el punto de penalti, mientras que el luso ha anotado 21 de sus goles desde los 11 metros. Si estos se restasen, Benzema casi iguala a Cristiano: 44 goles por 46 del luso. Se fue Cristiano, pero Karim sigue fiel a su idea: trabajar y marcar. “Creo que estamos de camino a nuestra idea…”, dijo antes de marcharse feliz de Vitoria.

Esta temporada, si mantiene el promedio, podría superar sus cifras de las dos últimas campañas ligueras, en las que anotó 21 goles (también anotó esa cantidad en la temporada 2011-12), a tres tantos de su mejor registro en la historia de la Liga: 24 en la 2015-16.

El problema es que detrás de Benzema, está el abismo. Lo datos evidencian que uno de los déficits más importante­s que tiene el equipo es la falta de alternativ­as goleadoras. Benzema es, con diferencia, la amenaza ofensiva más importante: ha firmado el 32% de tantos del Real Madrid esta temporada. ¿Y el resto?

Tras él, en la tabla de máximos goleadores, está Casemiro, que ha marcado cinco (cuatro en liga y uno en Champions League). Uno menos tiene Luka Modric (cuatro), los mismos que los rivales del Madrid se han metido en propia puerta este curso. Vinicius y Eden Hazard son los primeros delanteros en aparecer tras Karim, pero apenas con tres goles cada uno, los mismos que Sergio Ramos y Fede Valverde. Mariano Díaz, único suplente de Benzema en la delantera, suma uno. Y todavía son ocho los jugadores que no han visto puerta esta temporada. Por si fuera poco, Karim también lidera el apartado de asistencia­s en Liga. El francés lleva cinco, una más que el lesionado Rodrygo y dos más que Toni Kroos. Con la Champions a la vuelta de la esquina y sin margen de error en liga, Zidane va necesitar al mejor Benzema.

Suplente Mariano, única variante sin Jovic, sólo lleva un gol marcado

 ??  ?? Karim Benzema celebra en Mendizorro­za uno de sus dos goles anotados al Alavés. Ya lleva 10 en Liga.
Karim Benzema celebra en Mendizorro­za uno de sus dos goles anotados al Alavés. Ya lleva 10 en Liga.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain