AS

El Barça vuelve a ganar al ritmo de Calathes

El base reparte 12 asistencia­s y supera a Pangos

- A. BIESCAS /

No fue un partido sencillo para el Barça, no se rindió nunca el Zenit, pero los azulgrana acabaron llevándose el quinto triunfo seguido en Euroliga. Fue un encuentro en el que brilló Calathes (también Davies y Higgins), y en el que el Barça sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria: pese a llegar a una ventaja de 19 puntos, los de Jasikevici­us acabaron pasándolo mal ante la fe del conjunto ruso.

Tanto Barça como Zenit demostraro­n por qué son dos de las mejores defensas de la Euroliga, con un tanteo bajo en el primer cuarto. Ponitka puso por delante al Zenit ya en el segundo, pero rápidament­e Kuric se encargó de poner tierra de por medio. La ventaja azulgrana (llegó a los nueve puntos con el 33-24) fue gracias al gran acierto en triples del Barça. Con Pangos en pista mejoró el Zenit, que le costó mucho anotar hasta la entrada del canadiense. Al descanso 44-33.

Tras la pausa el Barça salió decidido a sentenciar el partido. Mantuvo la excelente tarea defensiva, y situó la ventaja sobre los 18 puntos. Con el quinteto inicial en pista los azulgranas abrieron una brecha ya casi insalvable en el marcador, gracias sobre todo a Calathes. El base repartió juego y anotó, jugando a un nivel muy alto. Fue el mejor del Barça.

Zenit llegó a reducir la distancia a 10 puntos en el último cuarto (69-59) y metió el miedo en el cuerpo a un Barça que llegó a ganar por 19. Aumentaron la intensidad y el riesgo los rusos, lo que les llevó a acercarse en el marcador hasta los siete puntos a 2:44 para el final (73-66). Creyó el Zenit hasta el último instante, pero la distancia era ya muy grande.

 ??  ?? Cory Higgins intenta un mate ante Mateusz Ponitka.
Cory Higgins intenta un mate ante Mateusz Ponitka.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain