AS

A ritmo de Champions

Ocampos y Jordán sentencian a un Eibar romo en casa, pese al estelar Bryan Gil Gran protagonis­mo del VAR

- GARITAONAN­DIA /

EI Sevilla mantuvo su buena racha con un triunfo en Ipurua ante el Eibar que aviva sus opciones europeas a ritmo de Champions. Los hispalense­s se adelantaro­n en el marcador en una igualada primera parte tras un gol de penalti de Ocampos, que el árbitro concedió tras revisar la jugada en el monitor del VAR. Tras el descanso sentenciar­on el duelo con un segundo tanto en una segunda mitad en la que comenzaron a pensar en el duelo copero del martes en Almería. Los armeros, que buscaban su segundo triunfo como locales para alejarse de los puestos de descenso, comenzaron bien, aunque les faltó acierto en el remate y suerte en la primera mitad, mientras que bajaron su rendimient­o tras el 0-2 del exazulgran­a Joan Jordán. Dmitrovic, por parte local, y los visitantes Acuña y Navas se retiraron lesionados. Fue lo más negativo de un partido que comenzó con lluvia y acabó con un sol que sonrió a los sevillista­s.

José Luis Mendilibar se abonó al 4-4-2, más ofensivo que el 4-1-4-1 que había usado en los dos partidos anteriores. Buscó el triunfo desde el principio, presionand­o arriba al rival. Así, un centro de Arbilla se paseó por el área sevillista, mientras que un cabezazo del japonés Muto a pase de Bryan Gil se fue fuera en una rápida acción. Pero tras una falta que pudo ser inexistent­e a En Nesyri (Pape Diop tocó el balón), el árbitro señaló penalti de Dmitrovic, quien desvió el esférico antes de chocar con el delantero marroquí, derribado en el área. Pero tras revisar personalme­nte Sánchez Martínez la jugada en el monitor del VAR, anuló su decisión inicial.

El videoarbit­raje también intervino en otra acción poco después en la que Bigas dio una patada a En Nesyri y el árbitro, que vio la jugada en el monitor minutos después, pitó una pena máxima que transformó Ocampos. El gol (tras un error defensivo de Bigas) animó a los hispalense­s, que mejoraron ante un Eibar que no se rindió, aunque sus fallos le dejaron sin opciones. Bryan Gil fue el mejor de la tarde ante el equipo que tiene sus derechos. El Eibar pegó un poste, pero Jordán sentenció.

 ??  ?? Joan Jordán hizo así el segundo tanto del partido, con Dmitrovic abriendo las piernas y lesionándo­se.
Joan Jordán hizo así el segundo tanto del partido, con Dmitrovic abriendo las piernas y lesionándo­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain