AS

Clásico o nuevo liderato

El Madrid amenaza el reinado de un Barça que defiende con calma la primera plaza de la Liga en el Johan Cruyff

- MAYCA JIMÉNEZ /

Ser o no ser un clásico. Esa será la cuestión a resolver en el duelo de hoy entre el Barça y el Real Madrid. Más allá de la polémica del mal adoptado término Clásico para este partido, en el que ya pocos se resisten a llamarle de esta forma, la duda caminará entre el nacimiento de un nuevo líder o la ratificaci­ón, una vez más, de la superiorid­ad azulgrana en la Primera Iberdrola.

Casi nadie se resiste a dar como favoritas a las que actuarán como locales. Y razones no faltan: pleno de triunfos y un apabullant­e ritmo goleador de poco más de cinco tantos de media por partido en Liga, competició­n en la que rozan los dos años sin perder. Un nivel que incluso le permite llegar con una calma inusual a un duelo en el que se juegan el liderato. No guarda ningún secreto esta tranquilid­ad de las catalanas, que tienen un colchón de tres partidos menos que las blancas.

Sin embargo, la rivalidad histórica entre ambos clubes hace que este matiz carezca ahora de importanci­a para el Madrid, que podría dar un golpe a la historia con un triunfo en el estadio donde vestido de Tacon salió por la puerta de atrás (9-1). De aquel partido de la pasada temporada quedan algunas cenizas pero pocos martirios en un once titular en el que apenas hay supervivie­ntes de tal catástrofe.

Lo cierto es que el escenario invita a soñar más que nunca a las de Aznar, que cuentan con más ritmo de competició­n que un Barça que lleva semana y media sin jugar. También queda la reciente demostraci­ón de mortalidad del Barça en la Supercopa, en la que fue eliminado por el Atleti (1-1, en los penaltis) en la semifinal. A estos factores y a la motivación de olvidar el balance de 19-1 de las azulgranas entre el Tacon (9-1 y 0-6) y el 0-4 de la ida en Valdebebas se agarran las madrileñas como a la vida misma.

Y lo hacen sin bajas de calado en su convocator­ia, noticia que se reserva su rival hasta horas antes de la cita. Pese a ello, todo apunta a que ambos presentará­n sus mejores galas en la lucha por un liderato (provisiona­l) que ya apunta a ser un clásico del fútbol femenino.

Balance de 19-1 El Barça ganó 9-1 y 0-6 al Tacon; y 0-4 al Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain