AS

Nadie frenó a Márquez

Livio Suppo, anterior jefe del equipo Honda, acusa a los médicos de precipitar­se con el retorno del catalán

- R. ROMOJARO /

Amedida que se acerca la fecha del inicio del Mundial, el próximo 28 de marzo en Qatar, y aumenta la incertidum­bre sobre la presencia de Marc Márquez en esa primera carrera de MotoGP, se alimenta la polémica sobre el proceso de recuperaci­ón que está afrontando Marc Márquez. Livio Suppo fue durante un año jefe del equipo oficial Honda en la categoría reina del Mundial y no es la primera vez que se muestra crítico con lo ocurrido.

De forma habitual participa en la tertulia que organiza el canal ‘Paddock TV’ y ha sido allí donde se ha explayado sin reparos sobre la cuestión. No entra a valorar si la marca japonesa estudia depurar responsabi­lidades en este enrevesado caso porque en su opinión se trata de un asunto secundario: “Habrá cuestiones legales segurament­e, pero creo que eso es poco interesant­e para los aficionado­s. A mí me preocupa que Marc regrese en forma, porque es un chico joven que ha sufrido un trauma que le ha condiciona­do mucho, por eso sólo deseo que vuelva al máximo”.

Aunque Suppo sí tiene muy claro hacia dónde apuntan tales responsabi­lidades: “El problema no es tanto cómo rompió la placa, el problema es por qué se rompió. Yo pienso que es mejor que ocurriera antes de que Márquez regresara a la pista, en Brno como se pensó inicialmen­te, porque si llega suceder compitiend­o las consecuenc­ias hubieran podido ser otras más graves. La cuestión es que volvió a competir tan pocos días después de la operación, yo he insistido siempre en que la responsabi­lidad es de los médicos que le han dado el OK para hacerlo”.

Exculpa en todo caso al catalán y señala con contundenc­ia a la práctica mayoría de su entorno: “El piloto ha ido demasiado lejos porque se lo han permitido. La responsabi­lidad, repito, es de los médicos. No se le debió dejar subirse a una moto tan exigente. Si yo hubiera sido el jefe de equipo de Honda, como lo fui en su momento, hubiera hecho todo lo posible para que Marc no hubiera corrido. Me temo que sólo Emilio (Alzamora, representa­nte de Márquez) se mostró contrario a que compitiera, el resto sí quería”.

 ??  ?? Márquez se toca el brazo lesionado en la segunda cita de Jerez 2020.
Márquez se toca el brazo lesionado en la segunda cita de Jerez 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain