AS

Suecia, el último obstáculo para una gran Dinamarca

El doblete danés traería récord

- E. OJEDA /

Nikolaj Jacobsen, el selecciona­dor de Dinamarca, está siendo prudente en sus declaracio­nes previas a la final de esta tarde: “Podemos hacer historia si vencemos a los suecos, aunque no podemos olvidar que tuvimos algo de fortuna para no perder ante Egipto y que España no nos llevase a la prórroga”. Los daneses, vigentes campeones olímpicos en 2016 y del mundo, si logran esta segunda corona consecutiv­a establecer­ían el récord de partidos seguidos ganados en un Mundial, 19, y de momento con la segunda mejor marca de goles en la historia de todos los torneos, 35,25, a muy poco de la mejor, que ostenta España desde Túnez 2005: 35,5 tantos por encuentro.

De los campeones de 2019 quedan once jugadores entre los 20 que pueden actuar en la final (Dinamarca ha consumido un cambio), lo que implica que ha iniciado la renovación, aunque Niklas Landin en la portería y Mikkel Hansen en el ataque son las piezas angulares de la formación nórdica, la favorita esta tarde.

Suecia ha conquistad­o cuatro títulos mundiales, pero el último fue en 1999. Desde 2001 está lejos de la finales, por eso ha sido una sorpresa que el debutante Solberg haya metido a su equipo en la final: “Mi grupo es joven y decidido, al que le gusta correr, y esa es una ventaja a la hora de plantear el juego. No somos favoritos, pero hay que salir a la pista”.

 ??  ?? Los daneses, tras vencer a España, son favoritos en la final.
Los daneses, tras vencer a España, son favoritos en la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain