AS

Al Madrid le salen las cuentas

Su plan de caza al Atleti es ganar a Valencia, Valladolid y R. Sociedad antes del derbi del Wanda (7 de marzo)

- TOMÁS RONCERO MADRID

EI Madrid sigue fiel a su ADN: jamás rendirse. Como si fuese una película de la saga de James Bond. Jamás decir "nunca digas nunca jamás". En el vestuario de Valdebebas el grito salió de la garganta de varios veteranos: "¡Vamos equipo! Si llegamos al derbi de marzo con nueve puntos más, esta Liga la ganamos". Las cuentas están claras en la cabeza de Zidane y de sus jugadores.

Si el vigente campeón de Liga gana sus tres próximos compromiso­s ligueros (este domingo con el Valencia en Valdebebas, el sábado 20 en Zorrilla al Valladolid, y el 1 de marzo a la Real en el Di Stéfano), los blancos consideran que si se presentan en el derbi del Wanda (7 de marzo) con 55 puntos, a la tropa del Cholo le va a dar el tembleque solo de imaginar lo que supondría un nuevo triunfo de su eterno enemigo.

Y digo nuevo porque no olviden que la única derrota que han cosechado los rojiblanco­s en esta Liga fue ante el Madrid en Valdebebas, sufriendo un correctivo de juego y de resultado (2-0). En el club blanco consideran que si su equipo hace los deberes en estas tres próximas jornadas y no comete nuevos errores meterá tal presión al Atleti que segurament­e este podría acusarla en el derbi del 7-M. El objetivo es que tras ese partido, y con 12 jornadas por disputar, se reabra el melón de LaLiga y arranquen todos los aspirantes casi desde la casilla de salida.

No olviden que en estas tres próximas jornadas el actual líder debe rendir visita al peligroso Granada (este sábado en Los Cármenes), viajar luego el miércoles 17 a Orriols ante el lanzado Levante de Paco López (partido aplazado de la segunda jornada de Liga) y que antes del derbi rendirá visita en La Cerámica al Villarreal de Emery. Un calendario plagado de bombas, en el que podría dejarse varios puntos...

Rivales

El Atleti debe jugar en Granada y Vila-real, y el Barça en el Pizjuán

Presión

Las cuentas pasan por ir ganando partidos y hacer dudar al líder

El regreso de Zidane tras su ausencia por su positivo en coronaviru­s sirvió para que los jugadores iniciasen un periodo de reflexión. Las numerosas bajas por lesión y los malos resultados, sobre todo la derrota en Valdebebas ante el Levante, despertó el orgullo del núcleo duro del vestuario, dando un paso al frente Courtois, Modric, Casemiro, Kroos, Varane y Benzema para explicar al resto del grupo que se acabaron las excusas y que tanto Zidane como la afición merecían un esfuerzo extra para reencauzar una temporada que todavía tiene arreglo. LaLiga no está perdida matemática­mente y la Champions está a tiro de siete partidos. Eliminando a la Atalanta todo es posible...

También ha servido de motivación liguera la reacción del Barça, que se ha metido en la pomada de la carrera por el título cuando hace un mes parecía perdido para la causa. "No es lo mismo perder la Liga ante el Atleti que perderla encima con el Barça, al que todos dábamos por muerto en Navidad", nos comenta un jugador del equipo asumiendo que vuelve a ser una Liga de tres.

Esperanza. Además, tras los importante­s triunfos cosechados ante Huesca y Getafe, Zidane va a empezar a recuperar efectivos. Lucas Vázquez, Carvajal, Valverde y Rodrygo están en la última recta de la recuperaci­ón de sus lesiones y Kroos regresa ante el Valencia tras cumplir su sanción por tarjetas ante los de Bordalás. El Madrid empezará a vaciar la enfermería a medida que se acerca el duelo europeo con la Atalanta en Bérgamo (día 24). Ya llueve menos por Valdebebas. En el vestuario se vuelve a sonreír.

Alivio

Zidane va a recuperar a Lucas, Kroos, Carvajal, Valverde...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain