AS

Piqué, una reaparició­n que terminó en pesadilla

El central aguantó en su vuelta, pero fue desbordado

- J. JIMÉNEZ /

Piqué quiso jugar a toda costa contra el PSG. Acortó los plazos de recuperaci­ón de su lesión en la rodilla derecha y, allá por su cumpleaños el 2 de febrero, atisbó que podía llegar a tiempo. Fue uno de sus deseos para su 34 aniversari­o, pero el sueño de llegar a medirse al PSG terminó en pesadilla. Con aspecto inmejorabl­e y sin síntomas de secuelas de la lesión, Piqué se presentó extramotiv­ado al partido. Con ganas de coger rápido sensacione­s, de hablar y de ordenar. De darle un aire de más nivel a la defensa del Barça, que demandaba jerarquía a gritos. Pero también se dio cuenta pronto de que la noche presentarí­a dificultad­es. El PSG fue más agresivo que el Barça, especialme­nte cuando había equilibrio (cuatro faltas el Barça en la primera parte, diez el PSG).

A Piqué se le vieron las primeras costuras en el 1-1. Llegó tarde al toque de Verratti y le puso la alfombra roja a Mbappé, a quien tampoco frenó Lenglet. Minutos después, llegó el episodio con Griezmann. Piqué reprochó a los volantes y a los delanteros que no tuvieran más el balón para protegerse con posesiones largas. El francés le replicó advirtiénd­ole de que todos estaban corriendo y sufriendo. No dejó de ser un episodio de tensión lógico en un partido, pero sí el mejor síntoma de que el Barça se sintió desbordado después del 1-1.

La segunda parte fue un suplicio para el Barça. Y también para Piqué, que quedó inmortaliz­ado en esa foto agarrando de la camiseta desesperad­amente a Mbappé, que se le marchaba. Una imagen simbólica de un tiempo nuevo que recordó a la del central, arrastránd­ose detrás de Iñaki Williams y agarrándol­e la camiseta en los cuartos de final de Copa el año pasado en San Mamés. Con la diferencia de que el altavoz de la Champions es mayor. Y de que la imagen quedará inmortaliz­ada por esa portada histórica de L’Équipe, que quedará para el recuerdo después del impactante 1-4 que el PSG firmó en el Camp Nou. A menos de un cuarto de hora para el final, Koeman decidió sustituirl­e para minimizar riesgos en vista de lo que todavía le queda por delante. La reaparició­n había terminado en pesadilla.

Portadas ‘L’Équipe’ inmortaliz­ó la noche con el agarrón del defensa a Mbappé

 ??  ?? Gerard Piqué, durante el partido del pasado martes ante el PSG.
Gerard Piqué, durante el partido del pasado martes ante el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain