AS

Cuspinera: “Sentía que volvería cuando me fui”

El Estudiante­s presenta a su nuevo entrenador

- J. I. PINILLA / LA NOTICIA

Es un placer estar aquí y afronto el reto con ilusión, con ganas de revertir la situación”. José Ramón Cuspinera (Getxo, Vizcaya, 1970) fue presentado ayer a través de una rueda de prensa virtual como nuevo entrenador del Movistar Estudiante­s, club en el que comenzó su andadura en el baloncesto hace ya más de 30 años. Jota es un hombre del club. Desde 1990 con el Premini hasta 2009 como ayudante de Luis Casimiro (también junto a Pepu Hernández tanto en el Estu como en la Selección) creció y se desarrolló en el Ramiro. Y, ahora, doce años después, ha vuelto. “La cultura estudianti­l no se pierde: mamar el baloncesto desde pequeño con la ACB como punta de lanza de todo lo que hay detrás”, señala Cuspinera, cuya salida del club fue abrupta, con palabras cruzadas con algún miembro de la directiva por, según este último, no saber trabajar en equipo, tal y como confesó el técnico vasco en un reportaje a Movistar+ cuando dirigía al Casademont Zaragoza, su segundo equipo como primer entrenador tras el Urbas Fuenlabrad­a (donde estuvo en dos etapas diferentes). Al equipo del sur de Madrid aterrizó tras forjarse como ayudante en el Real Madrid (Ettore

Messina, Emanuele Molin y Pablo Laso) desde 2009 hasta 2015.

“No me esperaba la llamada, ni en esta ocasión. Cuando me fui, tenía la sensación de que iba a volver, pero no sabía cuándo”, asegura el vasco. “Se me planteó un proyecto de club que me gustaba y llegamos a un acuerdo. Fue todo muy fluido. Me gustó como se me plantearon las cosas: con las ideas de club muy claras”, explica sobre cómo se acordó su cuarta vuelta al Movistar.

Cuspinera deberá afrontar una situación complicada, no desconocid­a dentro del Estudiante­s en los últimos años, aunque sí agravada desde 2018 cuando Salva Maldonado dejó el banquillo. Desde ese verano, han pasado tres entrenador­es diferentes (Berrocal, Dzikic y Zamora). Jota es el cuarto en escasos tres años y con los mismos deberes que sus antecesore­s: salvar a los estudianti­les de descender a LEB Oro. “No veo a un equipo en estado crítico, lo veo con ilusión por revertir la situación”, asegura.

Confianza “Veo a un equipo con ilusión por revertir la situación”

 ??  ?? Cuspinera dirige al Fuenlabrad­a en un partido en el Palau Blaugrana en 2019.
Cuspinera dirige al Fuenlabrad­a en un partido en el Palau Blaugrana en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain