AS

“Me voy mucho más sano y eso es positivo” Análisis “De físico, me falta un pelín, un extra de chispa”

Nadal no puso de excusa su problema de espalda

- N. ALBARRÁN / MADRID

La exigencia de un choque de más de cuatro horas, resuelto en cinco sets a favor de Stefanos Tsitsipas, dejó a Rafa Nadal fundido. Tanto, que casi al final de la rueda de prensa, sufrió un calambre en una de sus piernas y se levantó para salir de la sala. Luego volvió y explicó lo que había sucedido. “Me han preguntado si estaba bien preparado y se ha demostrado que no, me ha dado un tirón y he decidido salir pitando porque aquella vez en el US Open (en 2011) me estiré, casi me caigo de la silla, y se hicieron muchos memes”, apuntó con humor.

Pero Nadal estaba decepciona­do por la forma de perder. Dejó escapar un 2-0 y la posibilida­d de luchar por su 21º Grand Slam. ¿Una ocasión perdida? “No lo es, era un partido de cuartos y la preparació­n no había sido perfecta, era una ocasión de estar en la pelea en el Open de Australia, que es uno de mis torneos favoritos, sin duda alguna, pero quedaba trabajo por hacer”.

El número dos del mundo (posición que peligra si Medvedev es campeón) no llegó al Abierto según el plan que se trazó, y que pasaba por disputar la ATP Cup como preparació­n. Problemas en la zona baja de la espalda le hicieron renunciar al torneo y pasarlo mal (no en cuanto a resultado) ante Djere y Mmoh. Un tratamient­o (infiltraci­ón vertebral) mitigó el problema. Pero no estaba perfecto.

“Me faltaron cosas e hice otras bien. Todo no han salido como esperábamo­s, pero me voy mucho más sano, que para mí es mentalment­e muy positivo. A ver qué pasa ahora, tengo que volver a casa y entender qué debo hacer en esta situación tan difícil que vivimos y prepararme de la mejor manera posible”, explicó. Su siguiente torneo debería ser el ATP 500 de Róterdam, del 1 al 7 de marzo.

“Mi actitud ha sido adecuada, creo que me mantuve positivo (ante Tsitsipas), pero físicament­e me faltaba un pelín, un extra de chispa”, analizó Nadal, que dejó claro que en la derrota “el problema no fue la espalda”.

 ??  ?? Stefanos Tsitsipas recibe la felicitaci­ón de Rafa Nadal al final del partido.
Stefanos Tsitsipas recibe la felicitaci­ón de Rafa Nadal al final del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain