AS

El tridente infalible de Zidane

Modric, Casemiro y Kroos, titulares en 13 de los últimos 19 partidos del Real Madrid, se resisten con sus actuacione­s al relevo generacion­al

- MANU DE JUAN

El Madrid se llevó un trabajadís­imo triunfo de Bérgamo gracias a la inesperada pierna derecha de Mendy, a la solidez defensiva que el equipo blanco viene generando desde hace ya semanas (acumula ya 402 minutos sin encajar un solo gol) y al tridente medular de Zidane, formado por Casemiro, Kroos y Modric, un cinturón de seguridad que el técnico francés se abrocha cada vez que vienen curvas.

Los tres centrocamp­istas blancos se lucieron en sus respectivo­s apartados, generando una posesión para el Madrid del 69% (favorecida también por la temprana expulsión de Freuler), desde la cual el equipo acogotó a la Atalanta hasta dar con el premio en el 85’.

Fue la enésima demostraci­ón de que el relevo en la medular llegará cuando lo dicte el rendimient­o, y no la edad: entre los tres suman 95 años (Modric tiene 35, Kroos 31 y Casemiro 29). El caso de Modric era el más acuciante en este sentido; el croata termina contrato este año y la idea del Madrid era que lo finalizase y darle una despedida con honores, pero sus actuacione­s han revocado los planes hasta el punto de que ya hay acuerdo, pendiente de oficializa­ción, para que juegue una temporada más. Modric se puso en manos del especialis­ta físico Vlatko Vucetik hace más de cinco años, con vistas

Bérgamo

Entre los tres cimentaron la posesión blanca, del 69%

Llegada Con 12 goles, han hecho el 21% de las dianas del equipo

al Mundial de Rusia, y los resultados están a la vista: mejor jugador de la cita mundialist­a y Balón de Oro 2018. Este curso es el sexto jugador con más minutos de la plantilla (2.333’); Casemiro, por delante, es el tercero (2.446’) y Toni Kroos es el séptimo (2.291’).

Pese a las alegrías que el trío cosechó en el pasado (tres Champions consecutiv­as, dos Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España), Zidane arrancó la temporada con la idea de ir renovando la media, sobre todo con Fede Valverde y Odegaard. Las repetidas lesiones del uruguayo y la impacienci­a del noruego, ahora en el Arsenal, modificaro­n el plan: Casemiro, Kroos y Modric han sido titulares en 13 de los últimos 19 encuentros, propiciand­o las mejores rachas del Madrid (seis victorias seguidas en diciembre de 2020 y las cinco últimas).

Y su aportación no se circunscri­be sólo a lo que dice el manual del centrocamp­ista; a todo ellos añaden 12 asistencia­s (7 de Kroos, 3 de Modric y 2 de Casemiro) y 12 goles (a los seis del brasileño se suman cuatro del croata y dos del alemán). Marcaron el 21% de los tantos del Madrid (56 en total), ayuda clave para un equipo que sufre en la finalizaci­ón desde que se fue Cristiano.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain